La actividad comienza a las 10´30 de la mañana, habrá una pausa-café y terminará sobre la 13´30 horas.

 

 

Se aprenderá a manejar y mover la energía del cuerpo para mejorar a nivel físico, mental y espiritual, consiguiendo de esta manera, un equilibrio global que nos aportará una sensación de plenitud y conexión con la vida. En términos generales aumenta la energía vital, fortalece el cuerpo, calma la mente y tamiza las emociones.

 

 

Beneficios físicos: el masaje que ejerce el diafragma en cada respiración estimula la función de los órganos internos, activa la circulación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el tránsito intestinal. EL suave movimiento físico ejercita la musculatura, aumenta la flexibilidad, reduce el dolor articular y previene problemas de sedentarismo en general. Es una gimnasia oriental que puede practicarse a cualquier edad y bajo cualquier condición física.

 

 

Beneficios mentales: guiar la energía y la respiración por el interior del organismo disminuye los pensamientos negativos, aumenta la capacidad memorística y la concentración mental. La disminución de las preocupaciones facilita la regularización del sueño y aumenta la claridad mental.

 

 

Beneficios emocionales: la relajación física y mental regula la circulación por los meridianos que emergen de los órganos internos (corazón, hígado, bazo, pulmón y riñón) y las emociones que se relacionan con cada uno de ellos (euforia, ira, preocupación, miedo y tristeza).

 

 

Beneficios espirituales: es una vía para estar en armonía con la naturaleza, un camino para desarrollar las cualidades humanas y para transformarse interiormente. Ayuda a mantener hábitos saludables y a mejorar la calidad de vida.

 

 

Teléfono de información: 985 893 411 – 629 719 704

Lugar: Calle San Juan de Amandi 6  HOTEL LA CASONA DE AMANDI  Villaviciosa

Hora: 10´30 – 13´30

Precio: 28 euros

Periodicidad: una vez al mes