Los organizadores, miembros de las comisiones de Arroes, San Justo y Castiello de la Marina, pretenden con este acto, reunir a todas las personas involucradas en las diferentes comisiones de festejos del concejo de Villaviciosa, para así tratar sobre temas comunes, reivindicar necesidades y hacer balance sobre posibles propuestas relacionadas con las fiestas.

La celebración a la que acudirán las autoridades municipales, constará de una cena y posteriormente habrá un breve intercambio de impresiones, durante el cual tomarán la palabra los portavoces de los colectivos que lo deseen y en el cual se tratarán y se reivindicarán temas de interés común.

 Posteriormente habrá una entrega de galardones a los miembros más veteranos y se hará entrega de una distinción al popular presentador Alberto Rodríguez, del programa De Folixa en Folixa de TPA.

El acto culminará con un gran baile amenizado por la Orquesta K-Libre. El precio de la cena-baile es de 26 € adultos y 13 € niños. La venta de vales está abierta a todo aquel que desee asistir, llamando antes del día 26 de marzo, a los teléfonos 649588942 (Pablo Teja), 662147529 (Andrés Pérez) y 645304735 (Pablo Riera).