Una de las fiestas con más devoción y arraigo de Villaviciosa

SABADO 23

Las actividades festivas darán comienzo el sábado 23 de junio, con el desfile a las 12,00 horas de xigantes y cabezudos acompañados de gaita y tambor por las calles de Amandi.

Ya por la tarde tendrán lugar a las 18,00 horas los xuegos infantiles a cargo de “Mágicos Eventos”, xuegos tradicionales, pintacares y globoflexia. A continuación se celebrará la merienda campestre, acompañados por Rodiles Cup, que organizarán un concurso a la mejor afición del torneo. A las 23,30 horas Vicente Alonso, creador del diario digital www.villaviciosahermosa.com y colaborador de la Nueva España, será el encargado de dar el pregón. Una vez finalizado se hará la entrega del “V Puente San Xuan de Honor”.

A las 00,00 horas llegará la tradicional y esperada Foguera de XanXuan. El Grupo Folklçorico Villaviciosa Aires de Asturias  interpretará la “Danza de San Xuand’Amandi”, obra de Ramón Rivero y del maestro Renedo compuesta en 1957. Finalizará la jornada festiva con una animada verbena con Biorritmos y Grupo Taxi.

FOTO: Los Xigantes y cabezudos restaurados

DOMINGO 24

El domingo 24 comenzará la jornada con la misa solemne a las 12,00 horas en honor a San Juan, que celebrará el Sr. Arzobispo de Oviedo D. JESÚS SANZ MONTES y será cantada por el coro SAN ROQUE de Lastres.   A continuación la Procesión, que además este año estará acompañada por San Clemente y La Virgen de los  Remedios, imágenes que comparten altar con el patrón en la Capilla de San Juan.  Seguidamente subasta del ramu y sesión vermouth con la participación y actuación del GRUPO FOLKLÓRICO VILLAVICIOSA (Aires de Asturias).

La fiesta continúa por la tarde con la entrega del “V Puente de Honor al vecín del añu”,            otorgado a la Residencia Miyar Somonte, por su continuado apoyo.

FOTO: FOGUERA Y DANZA

 

 

Tras la gran parrillada llegará la última verbena y fin de fiesta con las orquestas Tekila y Nueva Banda.