Nota informativa - Ayuntamiento de Villaviciosa - 2-3-2018

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias de ayer, 1 de marzo, publica el anuncio de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de licitación de la obra de mejora de la carretera de Quintes, en Villaviciosa, con un presupuesto de 263.979 euros. La VV-2 o Carretera de Quintes consta de un tronco principal de 3 kilómetros de longitud con origen en la N-632 y de un ramal de 820 metros que sirve de acceso al barrio de Cimadevilla.

La actuación principal consiste básicamente, según el proyecto de la Consejería, en la renovación del pavimento de la carretera mediante el empleo de mezclas bituminosas en caliente, previo fresado y saneo allí donde sea necesario. Asimismo, se realizará una mejora del sistema de drenaje en los puntos kilométricos 2+040 y 2+209. Como paso previo, se realizará la limpieza de la totalidad de la carretera, finalizando la actuación con la reposición de marcas viales, refuerzo de los sistemas de contención y de la señalización vertical.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses desde su contratación y las empresas podrán presentar ofertas para la realización de la obras en el plazo de 26 días naturales

Esta actuación fue una de las plateadas por el Ayuntamiento de Villaviciosa a la Consejería en la reunión que mantuvo el Alcalde, Alejandro Vega Riego el 7 de junio de 2016, con el Director General de Infraestructuras, José María Pertierra de la Uz. En la citada reunión se planteó la necesidad de mejoras en gran parte de la red de carreteras del Principado en Villaviciosa, señalando entre las prioridades las carreteras de Quintes y Quintueles, V-1 y V-2. Entre las actuaciones solicitadas estuvo también la mejora en la VV-5 que se acaba de ejecutar con una inversión de 248.877€, en los tramos desde El Gobernador, Oles, al cruce de Las Mestas en Tazones, y desde allí al cruce con la AS-256 de El Gobernador. El Ayuntamiento también ha solicitado actuaciones de mejora para la VV-15 de Priesca, la AS-256 de Venta Les Ranes y la VV-10 Grases-Maoxu, donde se plantea la urgente necesidad de eliminar el estrechamiento existente que impide el paso de autobuses. Pero la actuación de mayor inversión que se ha planteado es la carretera AS-331 que da servicio a Peón y presenta graves problemas lo que hará necesarios estudio técnicos por los hundimientos que presenta.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega señaló que “la actuación en la carretera de Quintes, que se une a las ya ejecutadas como la VV-5 El Gobernador-Oles, es necesaria y agradecemos que poco a poco la Consejería vaya desarrollando las actuaciones solicitadas. No está ocurriendo lo mismo con las carreteras competencia del gobierno central, pues ni si quiera nos contestan a las necesidades de mejora de la N-632, la rotonda del cruce del Riañu,  la mejora de la entrada a La Villa desde la autovía, la mejora del puente Huetes, y otras actuaciones muy necesarias desde hace años”

Anuncio BOPA

https://sede.asturias.es/bopa/2018/03/01/2018-02075.pdf

 

Imagen portada:

Reunión del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el Director General de Infraestructuras, José María Pertierra de la Uz, en 2016 en la que se abordaron las necesidades de la red de carreteras en Villaviciosa.