La A.V.V. de Rozaes celebra a fiesta en honor a Santumedero, 15, 16 y 17 de abril. Los actos comenzaron el sábado 15 con la celebración del Día del Sociu de La AVV de Rozaes y verbena por la noche amenizada por el Trío Reconkista y el Trío uno más uno.

El domingo por la tarde tuvo lugar el XXII Cross  para niños y mozos y a las 20,00 horas el homenaje a Vicente Alonso, autor de la página www.villaviciosahermosa.com, quien mostró se agradecimiento  a los vecinos “Es un honor recibir el homenaje de la Asociación de vecinos de Rozaes.  Y lo  hace más especial para mi porque precisamente este año Villaviciosa Hermosa cumple 10 años y vosotros sois los primeros en regalarme  un momento como este. Me presta aun más porque éste sea precisamente  en un pueblo,   a los que siempre trato de apoyar con todo lo que hacen. Y por ello  me siento especialmente agradecido por vuestro recuerdo

Me siento agradecido también  por vuestro apoyo y colaboración desde el primer día,  y porque gracias a vuestro trabajo, y el  de otros como vosotros, organizando actividades de todo tipo, fiestas etc.  dando valor a nuestra cultura y tradiciones, vais llenando de contenidos  e informaciones  de calidad Villaviciosa Hermosa

Así que repito mi agradecimiento por el homenaje y enhorabuena también  por los 25 años que vais a cumplir como asociación, a todos vosotros por el trabajo  que realizáis, que como bien reconoció  recientemente la asociación Cubera siempre  es ejemplar”

Un lujo pa mí estar aquí hoy y compartir Santumedero con vosotros. Gracias"

 

El domingo finalizó con la actuación del grupu “Caldo y os Rabizos”

LUNES DIA GRANDE EN ROZAES

El  lunes, día grande de la fiesta,  con  misa solemne en honor a Santumedero, la puya del ramu y la sesión vermú amenizada con gaiteros. La tarde  dedicada a los niños con el Show del Payaso Tato con la Princesa Poppy y a continuación la entrega de premios del XXIV Concurso de dibujo. Cierran  las fiestas la verbena a cargo de “Kilino y su curdión” y el grupu “Los Jimaguas”