Un evento promovido por la Plataforma de Infancia y su estrategia de participación infantil La Infancia Opina, por UNICEF Comité Español y su programa Ciudades Amigas de la Infancia , junto con el Ayuntamiento de Oviedo como ciudad anfitriona del mismo. El evento cuenta también con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Asociación Los Glayus

 Participan un total de 200 niñas, niños y adolescentes de todo el país. De estos 40 son de Asturias, y de estos 10 de la Comarca de la Sidra: Erika, Alberto, Vera, Noelia, Rocío, Román, Celia, Teo, Mateo y Salma (Representando a los grupos de participación infantil y juvenil de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava y Villaviciosa (en la foto)

En el encuentro desarrollarán actividades sobre educación, igualdad de género, protección, identidades y diversidades, redes sociales, ciberbullying, cambio climático y cuidados. El domingo, 27 de mayo, presentarán las conclusiones en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, a las 13 horas (Entrada libre).

 

https://plataformadeinfancia.org/quinto-encuentro-estatal-consejos-participacion-infantil-adolescente/