Poreñu y Villaviciosa fueron  protagonistas  en el Programa de RNE ‘España de vuelta y vuelta’

 

 El equipo técnico del programa de Radio Nacional de España “España de vuelta y vuelta” estuvo en Poreñu, con el  conductor del programa Manola HH, para emitir desde allí  para toda España, un programa especial. Se han desplazado desde la ciudad de Madrid para compartir en directo con los vecinos y entrevistados las cualidades del pueblo  galardonado con el premio Princesa de Asturias a Pueblo Ejemplar 2017.

Por los micrófonos de este famoso programa de Radio Nacional pasaron diferentes invitados. Entre  estos se encontraban, Alejandro Vega Alcalde de Villaviciosa; Loli Riva  e Isabel Lanzón  de la Asociación Capilla de Poreñu; Miguel A. Naredo, Director Turismo Comarca de la Sidra; Vicente Alonso de la Pastelería Café Vicente y  www.villaviciosahermosa.com; Belisario Martinez ‘Peque’ artesano de madera; José Manuel  Cardín, Delegado Territorial, Comunidad de Agua, e IGP Ternera Asturiana; Tino Cortina, Consejo Regulador Sidra de Asturias DOP; Alvaro Solano Investigador Poreñu Medieval y Carlos V, y el gaitero local Diego Prida. Varios vecinos también participaron en el programa

Todos ellos  trasladaron las bondades de esta localidad de Villaviciosa, haciendo especial hincapié en aquellas por las que fueron premiados, como su importante labor asociativa, la gestión comunal de aguas, las sextaferias o la conservación del patrimonio cultural, natural y etnográfico.

Además de ello se habló sobre la Sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida y de la Ternera Asturiana con Indicación Geográfica Protegida. Se aprovechó la ocasión para promocionar los recursos turísticos maliayos y del resto de municipios de la Comarca de la Sidra, en la que se integra Villaviciosa, y se conversó sobre la gastronomía y repostería ligada al mundo de la manzana, especialmente en estos momentos en los que nos encontramos en plena cosecha.

 

 

Este programa,  estuvo abierto a todas aquellas/os que quisieron asistir como público, y en él  se encontraban numerosos vecinos,  que también participaron. Fue emitido desde las instalaciones de la sede de la Asociación Capilla de Poreñu, en las antiguas escuelas del pueblo y surcó las ondas radiofónicas de todo el país.

La emisión en directo de este programa, que cubre una de las principales parrillas de la mañana radiofónica de España y es líder de audiencia, se integra dentro de las numerosas coberturas informativas que se han venido realizando sobre Poreñu, tras su nombramiento como premio Princesa de Asturias a Pueblo Ejemplar 2017

PINCHA EL ENLACE INFERIOR PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO

'España de vuelta y vuelta' de RNE. Pincha el enlace inferior y dale al play

https://goo.gl/HyEBaS

 

EN EL ENLACE INFERIOR OS DEJAMOS LAS FOTOS DE LA GRABACION DEL PROGRAMA, CON INVITADOS, VECINOS, ETC.

https://photos.app.goo.gl/lk7ot9BVk9Lc42ir2