La Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa, acogió  la clausura del taller «Estos maravillosos años», impartido por Lorena Suárez Iglesias, psicóloga del Centro de Psicoterapia y Psicopedagogía Suárez Santamarina. En la clausura  participaron tanto el Alcalde de Villaviciosa,  Alejandro Vega, como la Concejala de la Mujer e Igualdad,  Rocío Campos, así como las técnicas de la Comarca de la Sidra, entre ellas la Agente de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fernández Fonseca.

 

EL taller se  desarrolló en las antiguas escuelas del Cuetu de Valdebárcena, contando con la  participaron de 17 mujeres, todas ellas ejemplo a seguir de lucha, superación y aprendizaje constante.

Como broche final del taller, y a cargo del colectivo vecinal con su presidenta a la cabeza,  Montse Naredo Naredo, se  editó la revista “Historias de Valdebárecena” con la recopilación de tantas historias como mujeres participantes. Dichas historias reflejan el alma y el sentir de un grupo de mujeres rurales que en estas escuelas   construyeron un lugar mágico. Mujeres muy especiales y sabias. Mujeres atrevidas, dispuestas a enfrentarse a nuevos retos, tenaces, trabajadoras, duras, alegres, luchadoras y a pesar de los reveses de la vida,  con su dosis justa de optimismo. Mujeres que saben cuidar y cuidarse, saben divertirse y saben también, algo muy importante,  apreciar las cosas esenciales del día a día.

 

Cada historia contada lleva un trocito de cada una de ellas, a  las que une una base común,  la experiencia vivida en las antiguas escuelas,   y en su mundo y vida sobre todo rural,  aunque  a cada una después  la vida les haya  llevado  a un lugar diferente. Unas mujeres  ejemplo a seguir