Cuando en el  año 2014 la directiva de la asociación " La Capilla " de Poreñu me invitó a participar activamente en el 2º " MERCAU SOLIDARIU"  que allí se iba hacer, no dudé en aceptar la invitación ni un momento, inmediatamente cogí boli y papel y les escribí una historieta (a mi modo y manera) titulada: con la asociación  " La Capilla" A POREÑU.... LLEGO EL TREN.

Lo que en realidad llegó hasta allí aquel día, no era precisamente el modelo transcantábrico ni ningún otro modelo especial, era algo mucho más eficiente pues se trataba del SIDROTREN DE LA SOLIDARIDAD porque los poreñeses siempre tuvieron muy claro, que había que subirse al tren de la modernidad pero sin perder nunca de vista, " sus raíces tradicionales y luchando a su vez por el bien de la comunidad".

Con el pasar del tiempo me fui familiarizando con ellos y viviendo muy de cerca todos sus movimientos ( cursos, sestaferias, mercados, etc) y en febrero del 2016 al celebrar en Casquita San Blas y en Poreñu La Candelaria, hicimos entre ambos pueblos  UN HERMANAMIENTO por aquello de que:  " Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija" pues por unanimidad los consideramos " UN EJEMPLO DE VIDA COLECTIVA .....A SEGUIR por todos los pueblos del concejo.

Así que al recibir tan importante galardón, hoy estamos como ellos pletóricos de alegría y plenamente convencidos de que poniendo en práctica los tres valores que encabezan mi escrito se llega muy lejos como. ELLOS LLEGARON.

Nuestra más cálida y sincera  enhorabuena y deseamos: Que por todo el territorio........ "  CUNDA SU EJEMPLO"

        Alirón. Alirón........ POREÑU CAMPEON

 

Mª Paz Campa

Casquita