Al acto de inauguración asistieron entre otros, el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la concejal de Servicios Sociales, Lorena Villar, otros concejales maliayos,  y Carmen de la Rosa, presidenta de la Asociación de familiares y personas con Transtorno  del Espectro de Autismo de Asturias, quienes agradecieron a los vecinos la iniciativa, “Tejiendo redes por la solidaridad”

 

En los 32 puestos del mercau, se pudieron encontrar entre otros,  artesanía en madera, joyería o  cuero,  taracea, azabache,  quesos o  dulces asturianos. También viandas caseras de los propios vecinos que atendían sus  puestos con   tortillas, tortos con picadillo o picatostes. Destacaba un niño Héctor Rodríguez García,  que  llevó voluntariamente  sus juguetes de casa para  venderlos ‘por la voluntad’ en una gran muestra solidaria. Mientras que una pony  y su  potrilla ‘solidarios’ hacían las delicias de los asistentes recorriendo el pueblo, consiguiendo una gran recaudación

 

  El niño Héctor Rodríguez García,    llevó voluntariamente  sus juguetes de casa para  venderlos ‘por la voluntad’ en una gran muestra solidaria.

 

 

 

 

 

El mercau contó  con la colaboración  del Grupo Folklórico Les Xanines de  Quintes,  del Grupo de PandereteresL’Algara, la  Agrupación Artística Gijonesa, o ACTIVATE con talleres para niños.  Una decena de  cantantes de tonada asturiana, acompañados a la gaita por el Turu “El Gaitero de la Ballera”, pusieron los aires más asturianos al mercáu. La Banda de Música de Villaviciosa, animó la tarde con  un concierto. Poniendo el broche final a la jornada  la actuación del Dúo Clarín

LAS PONYS SOLIDARIAS

 

 

 

La  recaudación íntegra de este mercáu   se donará íntegramente para ayudar a ADANSI,  ‘en ella están quince niños de Villaviciosa, y siempre queremos que la donación repercuta en gente de nuestro concejo”, explicaron  desde la Asociación Capilla de Poreñu. Mientras que Carmen de la Rosa presidenta de ADANSI, señaló agradecida,”La asociación con 25 años de historia, tiene 500 familias asociadas a las que presta servicio, desde los más pequeños a los mayoyes. Colaboraciones como estos de Poreñu, son muy agradecidas por nuestro colectivo. Damos las gracias a todos los que participaron y colaboraron”

La Asociación Capilla de Poreñu quiere agradecer también  a todos los vecinos que trabajaron en el mercau,  participantes y colaboradores, su implicación para que el acto organizado fuera un éxito.

PINCHA ENLACE PARA VER FOTOS GRACIAS A JOSE MIGUEL BENEYTO, FELIX MARTIN Y VECINOS DE POREÑU

https://goo.gl/photos/EwqAs5TNzXcXx1QbA