El próximo domingo 11 de febrero  la asociación de vecinos  de Rozaes volverá a celebrar el domingu'l Gordu. El pasado domingo los vecinos ya realizaron  un taller de caretes y picornios, y  después de rebuscar por horros y desvanes, todo parece estar a punto para el domingo, apuntan  desde el  colectivo. También explican  que  saldrán con un brazalete negro en recuerdo del  Adrián  Gancedo, vecino de la localidad que tras ser apuñalado, falleció el pasado noviembre en la Villa

 

A partir de las 3 de la tarde ya se oirán los Mazcaraos por Rozaes. Desde este  colectivo vecinal están trabajando mucho por la recuperación de los mazcaraos tal y como eran a principios del siglo pasado,  y también para enseñar esta antigua tradición  a los más pequeños. Prueba de ello fue la visita que la asociación  realizó  el pasado lunes al Colegio Maliayo  para que los pequeños de cuatro años  años conocieran de primera mano a los mazcaraos y elaborasen ellos mismos los picornios.

 

Este año, los mazcaraos de Rozáes volverán a participar en el antroxu de  Villaviciosa el 24 de febrero, y también participarán en el desfile de Mazcaraes d'inviernu de la Pola  Siero el 3 de marzo.