Jornada inolvidable la vivida ayer por más de un centenar de participantes en la octava concentración de clásicos y deportivos “Alavera de la ría 2018” con base en San  Martín del Mar, Villaviciosa,  que reunió a equipos procedentes no sólo de Asturias, sino también de otras comunidades como, Euskadi, Cantabria y Castilla-León.

FOTO: LA CONCENTRACION EN "LES PRAERES"

Un total de tres rutas bien definidas llevaron a los cuarenta coches inscritos por las bellas carreteras que ofrecen los concejos de Villaviciosa, Cabranes y Nava en la Comarca de la Sidra. Destacaron  varias paradas puntuales como la del pueblo de Arboleya, en el que hubo pincheo y “refueling”, o la de “Les Praeres” en la Sierra de Peñamayor ascendiendo por el nuevo asfalto y hormigón que permitió la llegada de la etapa de la Vuelta Ciclista a España el pasado sábado 8 de septiembre.

 En esas rampas es donde los Citroën 2CV, los Seat 1200 “Bocanegra” o un pequeño Marbella de 1987 y un precioso Renault 8 TS lo pasaron ciertamente mal para seguir el ritmo de otros mucho más potentes como son los Porsche, BMW e incluso hasta un Daimler Jaguar JF93 a los mandos de un piloto legendario y en activo como es Bernardo Cardín.

 

FOTO: PARADA EN POREÑU

Hay que destacar también una delegación de Cangas del Narcea que aportó más de seis unidades al encuentro, algunas realmente bellas y muy bien conservadas que serían largamente aplaudidas por esos vecinos ejemplares que tiene Poreñu, que por segundo año consecutivo recibió a esta concentración. Fue precisamente aquí donde se entonó el himno de Asturias cantado al unísono por lugareños y visitantes. Poco después se iniciaría la tercera y definitiva ruta que finalizaría en la playa de Rodiles en donde tuvo lugar la comida de hermandad, la entrega de detalles y una fiesta que entusiasmó a todos.

Junto al hotel Alavera de San Martín del Mar,  los organizadores de este evento, Juan Carlos Bustamante y Luis Rivaya, se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta edición que ya tiene inscritos para el próximo año.

 

FOTO: Salida desde el Hotel Alavera en San Martçin del Mar

 

 

Galeria fotográfica gracias a: Luis Rivaya, Felix Martín y Mari Paz Campa

https://photos.app.goo.gl/MacU4HDoETVdzUbg7