Cuando en 2011 Juankar Bustamante y Luis Rivaya pusieron en marcha esta reunión de coches clásicos y deportivos con base en el Hotel Alavera, de San Martín del Mar lo primero que pensaron es que no tendría continuidad ante la falta de participantes. Sin embargo, su tenacidad ha hecho posible el milagro. De aquellos tres Renault 5 Turbo 2 y un Citroën Mehari se ha pasado a tener que limitar la participación a un máximo de 40 vehículos y 5 reservas…

Un total de 15 marcas con muy diferentes modelos se han inscrito este año destacando 2 Citroën 2CV que participan por vez primera pilotados por Luis Miyar y Manuel Capellán (Dtor.General de Enseñanzas Profesionales y Aprendizaje Permanente), o el Daimler Jaguar 93 de Bernardo Cardín (Grupo EL GAITERO), en compañía de su esposa Carmen Martínez. También un Ford Mustang y dos Seat 1200 Sport “Bocanegra” sin olvidar al Golf GTI vencedor este último fin de semana en el Rallye de Durango pilotado por el cántabro José Luis Madrazo y Ana Platón.

Este próximo Sábado se celebrará el octavo encuentro con Parque Cerrado, Briefing y Salida oficial a las 10:00 horas desde el Hotel Alavera para afrontar la primera de las tres rutas diseñadas para este 2018. Desde las 8:30h. los coches estarán expuestos en la finca del establecimiento hotelero.

Sobre las 11:45h. la concentración llegará a Casa Mari, de Arboleya (Cabranes), en donde habrá Pincheo y “refueling” sidrero. A las 12:30h. la caravana partirá hacia tierras navetas para retornar a Poreñu –Pueblo Ejemplar 2017-, de nuevo en Villaviciosa. De 14:00 á 14:30h. encuentro con sus ejemplares vecinos antes de afrontar con Road Book la tercera y última etapa que llevará a todos los participantes de esta edición hasta la Playa de Rodiles, en Selorio. Allí, en el Restaurante Casa Aida tendrá lugar la comida de hermandad a la que seguirá la Entrega de Detalles y los sorteos. Por si fuera poco, la organización ha previsto este año una “sorpresa” final para cuantos hayan participado.

La concentración ALAVERA DE LA RÍA 2018 también va a contar con equipos desplazados desde Burgos, Vizcaya y Cantabria.