La  réplica con la que Magallanes dio la primera vuelta al mundo  regresa Asturias, para atracar en el   puerto de Avilés.  Hasta este se desplazó  una representación de los vecinos de Tazones para hacer  entrega al buque histórico  de una muestra del agradecimiento  por la visita que este  realizó el pasado septiembre al puerto de Tazones. Una estancia  que   recibió  casi 10.000 visitas a este navío, con motivo de los actos de celebración del V Centenario de la llegada de Carlos V a Tazones.

 

En la vista al navío en Aviles, Cristina Carneado, presidenta de La Asociación Cultural "Primer Desembarco Carlos V", el vecino  Luis Batalla, y   la azabachera Begoña Gutierrez, entregaron  a la Nao Victoria un recuerdo agradecido con una enmarcación de la artesana titulada “Palabra y Obra”  compuesta por una Cigua de Azabache y composición literaria sobre Tazones

 

Explican Cristina, Luis y  Begoña “queríamos que en la Nao Victoria  tuvieran un recuerdo de Tazones, y nos pareció que estaría bien una cigua de azabache para que la colgaran en el navío, y les diera suerte en sus viajes. Y con todo el agradecimiento de Tazones y Villaviciosa”.

EN LAS FOTOS:   Luis Batalla,  Begoña Gutierrez, Cristina Carneado y Álvaro Lecano de la Nao Victoria