El periodista Evaristo Arce pregonó ayer la sexta edición de las jornadas culturales de Poreñu (Villaviciosa), organizadas por la asociación de vecinos "La Capilla”

El acto fue presentado por el escritor Juan de Lillo, y contó con la presencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y  casi un centenar  de asistentes. Arce  ofreció la  conferencia titulada “Elogio de la aldea y reivindicación del aldeanu”. haciendo un elogio   y una firme defensa y valor  de la aldea y  trabajo en esta  del aldeanu  señalando,   “hay que agradecer el equilibrado  trabajo del aldeano en  el cuidado del entorno para seguir disfrutando  de la Asturias ‘guapina’ y  natural  que  conocemos y disfrutamos hoy”. Arce  quiso destacar   “al aldeanu como el artífice del paisaje”

También señaló  el conferenciante, entre otros aspectos.  “Poreñu es la merecida alabanza de la aldea. En todos estos aspectos los vecinos  de Poreñu también  son  un ejemplo”

 

 

 

Fotp: Evaristo Arce en la conferencia

Las jornadas   tendrán  continuidad el sábado 12 de mayo con  un concierto del Coro Herrante de Sariego. Continuarán las jornadas  el 19 de mayo con una novedosa actividad de pintura para todos los chicos, organizada y dirigida por  Luis Repiso. Estará presentado por Rubén Suárez, periodista y crítico de arte.

Finalmente el domingo 20 de mayo  será  tarde festiva y musical para los socios del colectivo  con unas jornadas gastronómicas dedicadas al Pulpo, animadas por el Dúo Reconquista.

 

Foto de algunos de los asistentes

 

En el inferior cartel de las jornadas