Comunicado programa Vives Emplea:

El programa Vives Emplea, promovido por la Fundación Acción contra el Hambre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Obra Social “la Caixa”, busca candidatos y candidatas en la Comarca de la Sidra para participar en un proyecto innovador, dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas que deseen generar oportunidades de empleo.

El programa Vives Emplea está en marcha en Asturias desde 2016, y actualmente se está desarrollando en Oviedo, Gijón, Lena y la Comarca de la Sidra. En la última edición, entre enero y junio de 2018, se beneficiaron del programa 209 personas, 140 mujeres y 69 hombres. El 58% consiguieron un empleo y el 17% ampliaron su cualificación profesional participando en acciones formativas.

Vives Emplea es un programa que basa su acción en la creación de equipos de trabajo heterogéneos, formados por 25 personas con dificultades de acceso al empleo, cada equipo tiene una duración de cuatro meses.La acción parte de un enfoque integral basado en la mejora de habilidades sociales y competencias básicas para el empleo , con una metodología innovadora en donde la intervención grupal es un elemento clave de la búsqueda de empleo. ​

Trabajamos con un equipo de veinticinco personas que, de manera voluntaria y proactiva, se organizan para impulsar su búsqueda de empleo por cuenta ajena.Con la posibilidad de acceder, además, a formación técnica como Camarera/o escandiador/a, Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria en instituciones sociales, Monitor/a de Comedor y Transporte escolar, etc.

El equipo será el que, con el apoyo constante de la figura de una coordinadora que estará presente en todas las sesiones grupales e individuales, trabaje para crear los pasos necesarios para encontrar de manera más eficaz un empleo.

La participación en el proyecto es voluntaria y gratuita, pero exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración.

Las personas interesadas pueden solicitar más información contactando con Ana Belén Marcos en el686567273o a través de mail:amarcos@accioncontraelhambre.org.