La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP han puesto en marcha la octava edición del Ciclo de Órgano de Villaviciosa “In memorian   José Enrique Ayarra Jarne”.

 La Fundación José Cardín Fernández y la Fundación EDP, en colaboración con Grupo “El Gaitero”, organizaron “VIII Ciclo de Órgano de Villaviciosa” , que culminó con el concierto del este  viernes 10 de agosto de 2.018 en  el tercero y último de este ciclo.

El tercer concierto dio  cabida a la música de cámara, continuando la iniciativa del año pasado. Este año incluyó  uno de los dúos más clásicos y con mayor   literatura dentro del repertorio organístico, la formación de trompeta y órgano,  uno de los dúos más fructíferos, que incluye un instrumento como es la trompeta, que empasta de forma natural con la sonoridad del órgano.

 Se contó  con el dúo formado por la organista asturiana Susana G.Lastra y el trompetista gallego José Forte Asperez, solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.que Interpretaron  fundamentalmente repertorio  barroco, sin renunciar a alguna incursión en la música del siglo XX.