Ramón Muñoz, creador de "La Colmena" y vecino de un pueblecito de Extremadura llamado Aceuchal nos cuenta en que consiste esta idea: 

"La Colmena Cultural" es una actividad que consiste en conocer y dar a conocer los recursos culturales de cada pueblo mediante un juego muy sencillo.

Se trata de un portal web/APP,  CULTURAL Y EDUCATIVA con múltiples aplicaciones.

Con la ayuda de los propios vecinos queremos darle utilidad a esta aplicación o juego. Con esta actividad pretendemos que de una forma divertida y usando las nuevas tecnologías los vecinos conozcan su entorno y los recursos culturales que hay en él.

Ayúdanos a geolocalizar vuestros Hórreos y Paneras.

La Colmena Cultural es una plataforma sencilla de usar donde se han incluido más de 2500 Hórreos y Paneras de Villaviciosa, menos su geolocalizacion, todo ello gracias al trabajo desarrollado por la Fundación Cardín.

¿Como puedo ayudar?

Son tres sencillos pasos:

1 Entra en www.lacolmenacultural.com

2 Busca tu parroquia o aldea bien desde el buscador o desde el mapa.

3 Pincha en el icono de geolocalizacion del hórreo que conoces, ubícala y dale a guardar.

Si conoces más SITIOS DE  INTERÉS CULTURAL también puedes crear nuevas celdas.

La Colmena Cultural es una plataforma gratuita y sin ánimo de lucro que pretende crear un censo de todos los sitios y personajes de interés de toda España pueblo a pueblo, actualmente se está utilizando como actividad en los centros escolares de Extremadura.

Cultura y Conocimiento del Medio:

Los vecinos conocen su patrimonio mediante un juego.

Deporte:

Esta actividad les obliga a salir de casa y caminando o en bicicleta

Aventura en familia:

Por nuestra experiencia hemos comprobado que es una actividad ideal para compartir en familia.

Se pueden dar a conocer sitios nuevos:

En la colmena también se pueden crear "celdas" nuevas haciendo con ello un gran catálogo de recursos de cada pueblo (estas nuevas celdas tendrán supervisión por el administrador)

Esta actividad es gratuita y sin ánimo de lucro,  pero necesita PROMOCIÓN, es fundamental que se conozca, por ello pedimos que si estas interesado nos ayudes a difundirla.

 

PARA SABER MAS - VER ENLACE

http://www.lacolmenacultural.com/