Este fin de semana se celebró el Campeonato de Asturias de cross (Navia) sobre un circuito completamente embarrado y con mucho frio y agua durante toda la competición lo  que hizo ver la épica de una competición que quedará en la memoria de todos nuestros atletas

A pesar de todas las dificultades la jornada empezó con el tercer puesto en la categoría benjamín femenina por colegios a cargo de El San Rafael (Henar Recio, Sara Horreo, Marieta López, Iranzu Jiménez, Lucia Horreo). Los chicos del San Rafael fueron cuartos (Nicolás Palacio, Mateo Jiménez, Iker Suárez, Juan Torres, Marco Suárez).

FOTO: Algunos de nuestros animosos atletas

 

En categoría benjamín  estupendo octavo puesto de la atleta de el CP Maliayo Raquel Núñez que hizo una gran temporada de cross venciendo en dos zonales de Gijón.

En los peores momentos de la tormenta salieron los alevines de El San Rafael,  Enol Vallin y Rubén López logrando meterse entre los cuarenta primeros, buen resultado pues estrenan categoria.

Lo mejor estaba por llegar en la categoría alevín femenina en una carrera para la historia,  la atleta de el San Rafael, Daniela Palacio Fernández fue primera toda la prueba sobre los 1500 m.  de recorrido proclamándose campeona de Asturias. Su compañera Manuela García con un gran orgullo corrió casi toda la prueba con una zapatilla

FOTO: DANIELA Y MANUELA

Las atletas de El Gaitero Cayetana Gutierrez y Claudia Espina se clasificaron entre las 25 primeras, en su debut en la categoría

La guinda de la mañana la puso la atleta de El Gaitero, Claudia Rendueles, que con su cuarto puesto, en unos  titánicos 3500 m. representará al Principado en el Campeonato  de España de Cross que se celebrará en Murcia.

Y como todo no es cross ayer domingo nuestra atleta de  el El Gaitero Salma Lagunes, se proclama subcampeona de Asturias de jabalina.

 

FOTO PORTADA: (en el centro)  Daniela Palacio Fernández  campeona de Asturias

GALERIA CON TODAS LAS IMÁGENES DEL CROSS

https://photos.app.goo.gl/YMmVMeYTH8u2Tbt02

 

FOTO INFERIOR: MANOLO VILLAZON, ORGULLO DE ENTRENADOR, CON DANIELA PALACIO