Los alumnos Villaviciosa celebran  la Semana  del Libro con un variado programa  de actividades organizadas por el Ayuntamiento villaviciosino.

 

 Así los escolares de  la EEI La Oliva recibieron este martes a  Mar Rojo Producciones, que ofreció  su espectáculo 'Emociones de Hojalata'.  Los alumnos disfrutaron muy  participativos y atentos  de un gran espectáculo que contó con  ambientación de luces y sonido.  Mar Rojo estará también el viernes 27 a las 18 horas en la Casa de los Hevia presentando 'La mar de cuentos' en una nueva sesión de pequeños relatos teatralizados abierta a todos los públicos.  

 

Niños muy participativos en la Casa de los Hevia

 

Además, durante la semana, alumnado del CRA La Marina, Colegio San Rafael y CP Maliayo asisten  a una proyección especial de 'El Principito' en el Teatro Riera, una historia universal que todavía ahora sirven de guía a millones de personas y de la que se cumplen 75 años.

 También han sido organizadas visitas escolares a la Biblioteca municipal, donde aprenden sobre el funcionamiento del centro, los fondos bibliográficos y tramitarán el carnet de asociados en su caso. Para ello contaron con la colaboración de Activate Ocio y las  explicaciones del bibliotecario maliayés, Manolo González

 

Alumnos en la Escuela La Oliva

 

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa ofrece un programa cultural especial dedicado al libro y las letras la semana del 23 de abril. María Martínez-Cachero, profesora de Filología de la Universidad de Oviedo, abrió en la Casa de los Hevia el lunes 23  las actividades con una conferencia sobre 'Menéndez Pidal y Asturias'. 

 

El bibliotecario Manolo González con los niños en la Biblioteca Municipal

 

Mar Rojo Producciones ofreció su espectáculo 'Emociones de Hojalata'