La tradicional Ruta Imperial Carlos I  Tazones – Villaviciosa,  la  segunda carrera en ruta más antigua de Asturias  cumple su 36 edición y   cambia de fecha este año, celebrándose el domingo 26 de agosto, a  partir de las 11 horas.

Organizada por el   Club El Gaitero Atletismo  Villaviciosa,  esta prueba venía celebrando los primeros días de septiembre. Desde el club maliayés explican, “la celebración que este año en septiembre coincidía con la fiesta del  Día de Asturias,  o  el paso de La Vuelta Ciclista  a España por Asturias. Por ello  nos vemos obligados a cambiar la fecha de  celebración de  la Ruta, para el 26 de agosto, coincidiendo con la fiesta el Desembarco en Tazones”

Con un recorrido de 11, 8 kilómetros, salida del  puerto de Tazones y final en Villaviciosa, los organizadores  animan a participar en  la ruta, en  categorías  desde junior a veteranos. Apuntan  desde el club villaviciosino, “esta será una edición muy especial, por el fallecimiento hace pocos meses de Jesús Solares, precursor y gran valedor de esta  carrera”

Las inscripciones ya se pueden  realizar exclusivamente por internet   en  la plataforma empa-t.com