Numerosos niños, papas y turistas se animaron a participar este fin de semana en la novedosa bolera portátil de la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa, en el llamado  “Bautismo de Bolos” para turistas y para niños, buscando divulgar el deporte autóctono asturiano entre los visitantes y los más jóvenes

 

La experiencia la llevaron a cabo, entre otros muchos,   el matrimonio formado por Ramón Moreno y  Patricia Pulido, y sus hijos Ramón y Patricia llegados desde Madrid y que pasan su  mes de vacaciones en Villaviciosa.

 Asi  nos lo  contaba   Ramón hijo “ya habíamos jugado aquí otros años, esta vez  la primera tirada no conseguimos pasar la cuerda para puntuar,  pero al segundo intento lo conseguimos. También la niña Patricia explica “es diferente a la bolera americana la que estamos acostumbrados a jugar en Madrid, pero fue muy divertido, nos dieron un llavero que ponía Bolos Villaviciosa, muy chulo.  El próximo año repetiremos seguro”

 


 También Ramón y Patricia padres participaban ayer  señalaban “es mucho más difícil que la bolera americana a la que estamos acostumbrados en Madrid    los bolos están más separados y casi es imposible tirarlos todos, pero la experiencia con nuestros hijos ha sido fabulosa,  es un plan familiar muy divertido”

La novedosa y participativa actividad estuvo  promovida por el Ayuntamiento de Villaviciosa en colaboración con la Federación Asturiana de Bolos del Principado de Asturias.

 

. La idea se llevó a cabo dar una oportunidad  de convertirse en protagonistas, y no en meros espectadores, fomentando de este modo el conocimiento de un deporte tan tradicional del Principado, como son los bolos, y la posibilidad de despertar nuevas aficiones.

 

EN LA FOTO INFERIOR LA FAMILIA MADRILEÑA ATENTA A LAS ENSEÑANZAS DE PEDRO  CASTRO MAESTRO DE VILLAVICIOSA EN EL DEPORTE DE JUGAR A LOS  BOLOS