La atleta Henar Suárez Rodríguez de Quintes – Villaviciosa,  culmina la temporada con un tercer puesto, medalla de bronce, en salto de altura en el Campeonato de España de Atletismo Sub-16, celebrado el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal Gaeta Huguet de Castellón.

Más de 1000 atletas, futuros del atletismo español, se dieron cita sobre el sintético castellonense, donde Henar que se entrena con el Gear Atletismo Ciudad de Lugones y que competía con 18 atletas de su categoría, a pesar de las lesiones, finalizó tercera con un salto de 1,60 metros, que supera en tres centímetros su marca de la temporada.

El pasado año sus actuaciones en el Campeonato de Asturias de pista cubierta, la convirtieron en la más laureada en categoría infantil, donde su paso a la competición nacional fue un éxito. En el Campeonato de España por clubes, celebrado en Puertollano de Ciudad Real, consiguió la medalla de plata en la prueba de 80 m. valla y en el de Valladolid, el título de Campeona de España en la modalidad de Tritahlon “C”.