Exposición de alumnos del Estudio de Arte de Verónica García Ardura.

La formación artística es un ámbito clave para el desarrollo cultural de nuestra sociedad y para el crecimiento humanístico y creativo del individuo. La actividad como docente en la materia (desde hace ya casi 15 años) de la artista plástica Verónica García Ardura le aporta grandes satisfacciones y también siente una gran responsabilidad como artista en la transmisión del conocimiento y la práctica del trabajo artístico a sus alumnos. Por eso es una celebración que  los alumnos expongan sus trabajos, en este caso iniciando el ciclo de exposiciones del espacio creativo de Mensajer@s Villaviciosa en la Calle Balbín Busto de Villaviciosa.

El estupendo espacio de Victoria Álvarez y Rosa Rubio, recientemente inaugurado que no sólo es una tienda de material de oficina y bellas artes sino que ya plantea un interesante programa de actividades y exposiciones con voluntad de agrupar y hacer visible el trabajo de artistas y amantes del arte.

El estudio de arte Verónica García Ardura de Villaviciosa nace dando continuidad y relevo al Taller que Pepe Cuadra tenía en la ciudad y donde impartía sus clases, en el mismo acogedor lugar frente al convento de las Clarisas. La figura de Cuadra está siempre presente en el Estudio, como un pilar fundamental, un maestro querido por todos por su generosidad, enseñanzas y su talento iniciando a muchos artistas en su camino artístico. El trabajo de muchos años en la enseñanza artística tanto de Pepe Cuadra, que fue profesor de gran parte de los alumnos que este mes exponen en Mensajer@s Villaviciosa, como del de Verónica García Ardura en estos últimos años, no tiene sentido si no ven crecer la personalidad artística y pictórica de los alumnos. El individuo creativo se construye con técnica, trabajo y desarrollo del gusto estético propio. Todos tienen su gesto, su paleta, tanto en técnicas sobre papel como en técnicas pictóricas más clásicas. La práctica del dibujo es crucial en este Estudio, exigente pero también trae de vuelta grandes satisfacciones. Incluso algunos alumnos sorprenden con una inesperada habilidad con el bolígrafo, la tinta o la acuarela.

 

Y cuando en pocos meses ves a alumnos que con mucho empeño, horas de trabajo extras consiguen resultados maravillosos, disuelven todas las ideas preconcebidas sobre la edad a la que se empieza, el no haber dibujado nunca, no haber tenido tiempo, no saber si se podrá o sabrá e incluso si se disfrutará,… cuando todo eso se esfuma, nos queda de forma clara esta feliz sensación de crecimiento y disfrute en la práctica artística que este mes se materializa con la exposición de las obras.

La exposición de alumnos del Estudio de Arte se desarrolla durante todo el mes de junio y está estructurada en dos semanas para los trabajos pictóricos y otras dos para los trabajos sobre papel (dibujo, acuarela, bolígrafo,..).

En Pintura se presenta obra de:

Conchita Zaldivar, Rosa Piquero, José Ramón González, Pilar Villaverde, Andrés Orjales,  Angeles Miravalles, Orfelina Pando, Begoña Rodríguez, Bernardo Miyar, Nieves del Campo y Carlos Bacallao.

La obra sobre papel va a cargo de:

Luis López,  Cecilia Ponga, Concha García, Carmen Peruyera, Elena Lavandera, Blanca Costales, Teresa Mieres Choni Vigil, María Miranda, Enrique Mijares, Miguel Ángel Alonso y Rosa Rubio.

 

Del 1 al 15 de Junio: Pintura

Del 16 al 30 de Junio: Dibujo

Se podrá visitar de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas

 

MENSAJEROS VILLAVICIOSA

C/ Balbín Busto, 17

Villaviciosa