Villaviciosa - Vicente Añonso

-¿Que se siente al verse titular estando a lado de Javi Porron, aunque haya sido a causa de una lesión?

Es una gran responsabilidad defender la portería de un club histórico como el Lealtad. La titularidad es un premio al trabajo en el día a día, no me paro a mirar o pensar en factores externos. Dicho lo cual, aprovecho para desear a Javi una pronta recuperación. La máxima competencia es la mejor motivación para cualquier futbolista.

-En los equipos cuando se trata de porteros siempre existe una fuerte competencia ¿Que tal estaba siendo su relación personal con Javi Porron?
Javi tiene una muy buena trayectoria y gran experiencia en distintos clubes. La relación es excelente en lo personal y lo profesional. Tenemos una competencia muy sana y creo que eso nos hace ser mejor porteros a los dos. Eso beneficia al club, que tiene a sus porteros dando su máximo nivel.

-Una gran oportunidad con tan solo 21 años para crecer como portero y demostrar sus cualidades

Para mí, todos los entrenamientos y todos los partidos son una oportunidad para crecer como portero. Creo en el trabajo diario y eso se demuestra con continuidad y confianza. En este equipo me siento muy arropado y creo que esa buena situación me ayuda mucho en el terreno de juego.

-Llega su debut en Tudela con empate a 0. ¿Muchos nervios en su primer partido?

Me considero una persona serena, con bastante autocontrol. Desde que juegas como cadete o juvenil vas trabajando cómo afrontar cualquier tipo de situación en el campo. Somos niños grandes que acaban convirtiéndose en futbolistas.

-¿Siendo tan joven y jugando actualmente de titular, ve al C.D. Lealtad como un buen escaparate para proyectarse en el mundo del fútbol?

El CD Lealtad es el fútbol de siempre, el fútbol que mucha gente añora y me siento muy orgulloso de formar parte de su plantilla. La mejor proyección es hacer bien las cosas, estés en el equipo que estés. 

-Una categoría muy exigente, ¿No lo tendrá fácil el Lealtad para seguir en la categoría?
Esta plantilla tiene capacidad de sobra para seguir en la categoría e intentar ir hacia arriba. Pero hay que trabajarlo y cada partido es muy importante. No es fácil porque este grupo es muy duro, con clubes como Mirandés, Burgos, Racing o Logroñés, históricos con larga tradición en Primera y Segunda.

 


-¿Que objetivos profesionales de futuro se marca Teje?

Un gran portero como Fabien Barthez decía que "tienes que crear tu propia suerte". Me identifico con esa idea, trabajar día a día para ir superando retos y crear mi propia suerte.

-¿Que tal ha sido la adaptación a la vida en Villaviciosa?

La acogida de club y afición está siendo excelente. Se nota que Villaviciosa respira fútbol, el fútbol de siempre, el que se siente en el alma. Muy contento de la decisión de venir a Asturias.

Un mensaje a la afición y un deseo para esta temporada

 El mensaje es que somos mucho equipo, pero todavía somos mucho más con el apoyo de la afición. Y el deseo conseguir la permanencia en la categoría con holgura y permitirnos soñar con playoffs