Samuel Baños Cardín, nacido el 16/08/1979 en Villaviciosa. Tras  una vida  como futbolista, y dar el paso la  temporada pasada de  formar parte del cuerpo técnico del C.D. Lealtad, ahora se  hace cargo del equipo en la nueva temporada en tercera división.

 Vicente Alonso

Con sus raíces maliayesas ¿Qué significa para usted debutar como responsable del banquillo del Lealtad?

Es evidente que estoy muy unido a esta tierra por mi familia y me siento muy identificado con ella. Significa un bonito reto, no es fácil que te den una oportunidad como ésta, por eso estoy muy agradecido al presidente, Pedro, que ha confiado en mí. No hay mejor sitio para empezar este nuevo camino.

 

Ya conoce el club del pasado año ¿Qué balance hace de su primera experiencia en el banquillo con Roberto Aguirre?

Este club es un ejemplo de gestión, con muy pocos medios competimos contra grandes equipos lo que tiene un gran mérito. He aprendido mucho en la dificultad, de los jugadores, de todos mis compañeros de trabajo y de Roberto, gran profesional y persona.

 

¿Cómo prepara  junto a Pedro este nuevo  reto en el Lealtad y qué destacaría de su presidente?

Estamos trabajando juntos en la configuración de la plantilla, tenemos una visión muy parecida del fútbol. Pedro un ejemplo de trabajo, apasionado, muy cercano y con un gran corazón, por eso queremos rodearnos de buenas personas, buenos futbolistas, gente con ambición, ganas de crecer y que vivan este deporte con pasión.

 

Cuenta con Alejandro Fernández, “Jano” como ayudante…

Me une a Jano una gran amistad de muchos años, estará a mi lado por sus conocimientos, capacidades y sus valores como persona. Va a ser un gran apoyo para mí, me alegra mucho que haya aceptado este reto de crecer juntos.   

 

La renovación del portero y capitán Javi Porrón ¿una buena noticia?

Es una excelente noticia que Javi siga con nosotros, por su ejemplo, su gran rendimiento y porque es ya más que un referente en este club.

 

 

 

¿Parece que el club quiere apoyarse en jugadores de La Villa, como se está  planificando ya  el equipo?

Hay jugadores de La Villa que han rendido a gran nivel y alguno ya ha jugado en el Lealtad, nos gustaría que nos ayudaran a construir un equipo identificado con los valores del club y fueran un ejemplo para todos los niños que tienen el sueño de jugar en el primer equipo.

 

¿Qué referentes tiene?

De todos los entrenadores que he tenido he aprendido muchas cosas, pero Marcelino me hizo rendir como futbolista a mi máximo nivel, disfrutando del esfuerzo que esto supone, ahí me despertó realmente la curiosidad y la pasión por estudiar el juego e intentar ayudar a los jugadores y al equipo a rendir mejor, tal y como él demuestra siempre con todos los equipos que dirige.

 

¿Qué propósitos tiene para este Lealtad?

Construir un sentimiento de unión y pasión por el trabajo y el esfuerzo colectivo que nos haga estar unidos y orgullosos de pertenecer a este club, crecer y mejorar juntos y transmitir estos valores.

 

¿Qué le pide a la afición en la nueva temporada?

Que apoye al club y a los chicos para ayudarnos a mejorar cada día y que participen de la construcción de los valores que nos harán más fuertes. Será bonito compartir este difícil camino que tenemos por delante, juntos.