¿Qué tal el recibimiento por parte de sus compañeros, ha sido fácil la adaptación? 

Muy fácil, desde el primer momento tanto compañeros como la gente de club intentaron que me sintiera a gusto y así ha sido.

Con una trayectoria de siete temporadas en segunda B y tres en segunda A, ¿qué es lo que va a aportar al C.D. Lealtad?

Pienso aportar trabajo y la profesionalidad necesaria para una categoría como esta, luego en el campo intentaré sumar lo máximo posible para que el equipo consiga el objetivo.

Y que tal la adaptación pero a la otra parte, a la meramente deportiva, ¿administra de manera fluida los conceptos que maneja el equipo y todas las exigencias del míster?

 Eso he intentado desde el primer día,  y creo que no me ha sido difícil adaptarme a lo que pide el míster.

Tendrá que competir en un grupo difícil porque es de mucho contacto y muy físico, ¿hay cabida para que los jugadores de calidad como usted puedan destacar?

 Por supuesto, no tiene que ir reñido una cosa con la otra. Ya jugué en este grupo el año pasado y ese aspecto lo tengo superado. Si físicamente me es más difícil ganar los duelos, hay que ingeniárselas para ganarlos de otra manera. De igual modo no rehúyo el choque.  

Viene para ocupar la banda derecha que dejó en su día Pablo Acebal,  y que obligó a Roberto Aguirre a buscar diferentes alternativas, ¿es esta una posición que le resulta familiar?

 Si, gran parte de mi carrera la he pasado ahí pero también me puedo adaptar bien a diferentes posiciones como la banda izquierda y la media punta. 

¿Confía en que el equipo mantenga la categoría?

 Por supuesto, si no me hubiera sido difícil tomar la decisión de venir aquí. Creo que el equipo está muy mentalizado en que trabajando como lo hacemos desde el día en que llegué se conseguirá.  

Las Palmas, Tarragona, Granada, Sabadell, Llagostera, Burgos, Jaén, La Palma, Zaragoza, habituado por su profesión a conocer muchos lugares, ¿conocía Villaviciosa, que le parece lo que ha podido ver en este tiempo?

 No la conocía y me parece un lugar precioso, nada parecido a lo que he podido ver en estos años. Está todo muy verde y eso a los canarios nos gusta mucho. Nuestras islas son bastantes más áridas. 


¿Qué mensaje mandaría a la que es su nueva afición?

 Pues que al igual que nosotros sabemos de la importancia del partido, también espero que Villaviciosa lo sepa y esté con nosotros el domingo en este partido, y los próximos que vengan para que todos consigamos el objetivo.