Nota Informativa Ayuntamiento de Villaviciosa

 Carlos Tárdez Cabeza recibió esta mañana, de manos del alcalde de Villaviciosa Alejandro Vega Riego, la Manzana de Plata que le acredita como ganador de la vigésima edición del Certamen Nacional de Pintura que organiza el Ayuntamiento maliayo. El Premio tiene además una dotación de 4.000 euros en metálico.

El acto tuvo lugar en el Monasterio de Valdediós, con la asistencia, además del premiado y del regidor maliayo, de la Madre Olga Mª y la Hermana Esther en representación de la comunidad de Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, quienes rigen el cenobio en la actualidad, el jurado del certamen, presidido por Evaristo Arce, representantes de la Corporación municipal y artistas participantes , como Santos Monestina, seleccionado en el mismo, y Pablo Armesto,  Rafael Rollón y Mª José González Alonso, quienes obtuvieron sendas Menciones de Honor.

El crítico de arte Rubén Suárez se dirigió a los asistentes en nombre del jurado para destacar de la obra ganadora la "fuerza y calidad del dibujo, la intensidad de la expresión, que evoca toda una narrativa,  y el acierto en el color y la ambientación espacial". Señaló el acierto del espacio elegido para la exposición y apeló al mantenimiento de la vigencia de la pintura frente a otras manifestaciones artísticas.

La exposición puede verse por primera vez en Valdediós, hasta este domingo. Patrimonio histórico y arte contemporáneo se encuentran así en un espacio único, el claustro del Monasterio, dando paso a un diálogo singular, y ofreciendo una nueva perspectiva de las obras al visitante.

La visita a la muestra es gratuita, en horario de 11 a 14 y de 16 a 18 horas.

Completan la exposición, hasta las 14 obras, los cuadros de Esther Cuesta Saiz, Santos Monestina Palacio, Paco Vila Guillén, Miguel Jiménez Jiménez, Jose Antonio Montecino Prada, Rafa López García, Margarita Iglesias Viña, Ignacio Suárez Blanco, Luis Santamaría Pérez y Patricia García Inclán. Todos ellos recibirán el viernes el correspondiente Diploma.

Foto portada: 

De izq a derecha, los intregantes del jurado, el ganador, Carlos Tárdez, el Alcalde, Alejandro Vega Riego y la Madre Olga Maria, Abadesa del Monasterio de Valdediós

Foto inferior:

Entrega de  la Manzana de Plata al ganador