La sección de Igualdad del Ateneo de Villaviciosa organiza el próximo viernes 26 de enero, a las 19 horas, en la sede del Ateneo (C/Marqués de Villaviciosa 2) el debate ‘¿Por qué el lenguaje ignora a la mitad de la población?’.

 La entrada es libre hasta completar aforo. La activista asturiana Teresa Meana Suárez, será la encargada de conducir el debate. Licenciada en Filología Románica, a lo largo de su trayectoria como activista en el movimiento feminista se especializa en el tema del sexismo en el lenguaje, publicando varios manuales sobre el uso no sexista del idioma entre los que destaca uno publicado en Santo Domingo (República Dominicana) y otro que lleva por título ‘¿Por qué las palabras se las lleva el viento?’

 Con esta iniciativa se busca concienciar a la población acerca de la importancia del uso inclusivo del lenguaje. ACERCA DE LA SECCIÓN DE IGUALDAD DEL ATENEO Creado en 2017, se trata de un grupo activo y participativo cuyos principales objetivos son la promoción de la Igualdad de Género y la sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.