JAVIER FERNÁNDEZ SANTOVEÑA GUÍA DEL ATLETA INVIDENTE DE VILLAVICIOSA, JUAN FERNÁNDEZ (JUANIN) RECIBE UN HOMENAJE POR SU COLABORACIÓN

Los  días 14 y 15 de abril de 2018 tuvo lugar la séptima edición de la Carrera Puerta de Muniellos en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña en Ibias. Como en cada edición, el pueblo de Moal se volcó durante todo el año para sacar adelante el evento.

 Se trató de una edición con muchas novedades, principalmente los cambios en recorridos y el aumento de plazas. Pero la sorpresa de la jornada se la llevó sin duda. Javier Fernández Santoveña, Presidente de la Asociación Deportiva Moal, que hizo de guía una vez más para el atleta invidente de Villaviciciosa, Juan Fernández Llames (Juanín). 

 

 No esperaba Javier, que al finalizar la prueba, Juanin quisiera reconocerle públicamente todo su apoyo durante tantas pruebas deportivas a lo largo de toda Asturias. Cuando se anunció el homenaje, la emoción de Javier se hizo visible al recibir de manos del alcalde pedáneo de Moal, Antonio Rodríguez, un escudo del concejo de Villaviciosa, que Juanin le quiso entregar, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa por "su apoyo, ayuda e incondicional cariño para con nuestro atleta invidente Juan Fernández Llames"

TEXTO DE LA PLACA HOMENAJE A  JAVIER FERNÁNDEZ SANTOVEÑA

PRESIDENTE  DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA MOAL

 

El Ayuntamiento de Villaviciosa agradece a D. Javier Fernández Santoveña, Presidente  de la A.D. Moal, su apoyo, ayuda e incondicional cariño para con nuestro atleta invidente Juan Fernández Llames,  por ser su guía y sus ojos en 19 carreras de montaña y 8 de asfalto.

Expresando por este medio,  nuestra más expresiva felicitación por su labor y profundo agradecimiento