El Presidente del Club de Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, Efrén Riestra Cañal y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, rubricaban el viernes, 8 de junio con su firma, el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento financiará durante esta temporada una parte de las actividades del club deportivo. Al acto de firma asistieron, además, la concejal de deportes, Ana López y el secretario del Club, Tano Collada.

El Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, es el principal club deportivo de piragüismo de Villaviciosa y su finalidad principal es mantener el deporte del piragüismo como un bien social de interés general para Villaviciosa, por su tradición histórica, y por su identificación con el entorno natural y con uno de los emblemas del municipio como es la Ría de Villaviciosa, espacio natural protegido como Reserva Natural Parcial. Además de la actividad de competición federada, la principal actividad del Club es la escuela deportiva de piragüismo. Se trata así, de la única entidad deportiva de piragüismo que cuenta con esta actividad formativa en Villaviciosa. A través de este programa, se ofrece la posibilidad de practicar el deporte del piragüismo a cualquier persona y de forma gratuita. En la formación impartida se promueven los conocimientos y dominios básicos. El Presidente del Club, Efren Riestra anunció que el  curso de iniciación al piragüismo de este año, se celebrará del 25 al 29 de junio. Estará destinado a mayores de 6 años para los que es imprescindible saber nadar. Los cursos son gratuitos para empadronados en la Comarca de la Sidra. Para inscripciones se debe dirigir escrito a cpvgaitero@gmail.com

El Ayuntamiento aportará como financiación de las actividades del club en virtud de este convenio la cantidad de 26.360€, financiado con cargo a los presupuestos municipales de 2018, aprobados con el apoyo de los grupos municipales PSOE, Somos Villaviciosa y Foro. 

La entidad Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero, asume los siguientes compromisos:

-Mantener sus actividades de competición federada y promocionar el deporte entre la población

-Organizar y desarrollar el programa de escuela deportiva de piragüismo en Villaviciosa de forma que se oferte  la posibilidad de practicar el deporte del piragüismo a cualquier persona y de forma gratuita.

-Cubrir el déficit de actividades especialmente para mujeres y para personas con discapacidad

-Promoción turística y de los valores medioambientales por la vinculación con el entorno natural de la Ría de Villaviciosa, a través de cualquier medio o soporte, de la imagen promocional de Villaviciosa (Turismo Villaviciosa)