Vicente Alonso

Este viernes se inauguró en la Fundación Cardín de Villaviciosa  la exposición de  José Ramón García Fernández ‘Monchu’,  "Covadonga. Historia y leyenda"  que  coincide con el triple la triple conmemoración que esté 2018 se celebra en Covadonga.

La Fundación José Cardín Fernández se suma así  a la celebración de los Centenarios de Covadonga 2018,   en  concreto al de la Coronación de la Virgen de Covadonga, con una exposición del artista José Ramón García Fernández, Monchu, dedicada al más emblemático de los santuarios asturianos, bajo el título de "Covadonga. Historia y leyenda”

“Son  52 dibujos de tinta sobre papel vegetal pintados con pastel y lápices de color a través de los cuales  se  narran las leyendas y hechos históricos en torno a la Santina,  y la cueva de Auseva” explicó el autor en la presentación

 

José Ramón García Fernández (Villaviciosa, 18 de enero de 1936), artista y sacerdote jubilado, ha trabajado con diversidad de técnicas, desde la talla de madera a la pintura sobre cristal.  Ha protagonizado anteriormente dos exposiciones en la Fundación José Cardín Fernández,  una dedicada a la Pasión de Cristo, en 2012, y otra a las labores del campo asturiano, "Recuerdos de la aldea", en 2016.

Esta nueva exposición de ‘Monchu’ se podrá visitar hasta el  29  de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cardín