CLUB PIRAGUAS VILLAVICIOSA – EL GAITERO:

 

Hacía más de 20 años que el Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero no acudía a esta competición, pero este año hemos alargado un poco la temporada y decidimos acudir con 13 piragüistas.

 

Salimos de la plaza del Güevu rumbo a Zaragoza a las 7 de la mañana del sábado, aprovechamos el viaje para visitar la bodega Viñedos de Alfaro propiedad de Grupo El Gaitero donde nos atendieron magníficamente, era un buen momento para conocer de primera mano el mundo del vino ya que estaban en plena vendimia y todos estuvimos muy atentos a las explicaciones que nos iban dando a medida que recorríamos las modernas instalaciones de la bodega, la visita terminó con una degustación de productos de la zona y una cata de vinos blanco y tinto.

 

A media tarde llegamos a Zaragoza y tras dejar aparcados la furgoneta y el remolque, nos fuimos a visitar la ciudad, sobre todo destacar la visita a la Basílica del Pilar, el sábado se daba el pregón de las fiestas y la ciudad estaba a rebosar de gente, después de hacer un poco de turismo nos fuimos al CN Helios donde la organización puso a disposición de los participantes un pabellón para pasar la noche.

 

El domingo después de desayunar nos fuimos al campo de regatas que era en pleno centro de Zaragoza, día soleada pero con bastante viento que hizo bastante dura la competición, después de la reunión de jefes de equipo todo preparado para comenzar y a partir de las 10:00 dieron comienzo las competiciones.

 

FOTO:  El Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero ante la Basílica del Pilar

 

Los primeros del club en participar fueron Héctor Sampedro Valdés y Alberto Teleña Fernández en la categoría de hombre veterano K1 35 a 49 años donde Alberto terminó en 6ª posición y Héctor 8º, un buen calentamiento ya que al final de la mañana volverían a competir, pero esta vez juntos en K2

.

A las 11:00 se dio la salida a las hombres infantiles y 1’ después a las mujeres infantiles, en categoría masculina Diego Teleña Sánchez y Jose Antonio González Rosales fueron nuestros representantes, terminando el primero en undécimo lugar y el segundo en vigésimo segunda posición, en categoría femenina Lara Fernández Vallín logró la victoria con gran autoridad ante rivales de mucha entidad, Paula Somoano Mieres terminó en octava posición y Marina Villar Rubines en decimoquinta posición.

A las 11:15 salida de los hombres alevines donde Daniel García Noriega luchó hasta el final por la victoria pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto, también gran carrera de Pedro García Pando que logró terminar en sexta posición, en mujer alevín compitió Aida Teleña Sánchez que finalizó en octava posición.

 

Los benjamines salieron al mismo tiempo que los alevines y en esta categoría dominio incontestable de los jóvenes palistas del Gaitero Favila Velasco Benavides y Pelayo Sampedro Diaz que terminaron en primera y segunda posición, también en esta categoría compitió Kevin Martínez Díaz que finalizó en octava posción.

 

La última competición fue la de los hombres veteranos en K2 donde Héctor y Alberto protagonizaron una gran lucha por la victoria, aunque finalmente no pudo ser y terminaron en segunda posición.

 

En cuanto a la clasificación por equipos el Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero logró subir al tercer escalón del podium.

 

Una vez más el piragüismo llevando el nombre de Villaviciosa y Sidra el Gaitero por España aunque esta vez combinando cultura y deporte en una experiencia que sin duda repetiremos.

 

 

FOTO PORTADA: El Club Piraguas Villaviciosa – El Gaitero ante  la bodega Viñedos de Alfaro propiedad de Grupo El Gaitero

Enlace inferior a una galería de 50 imágenes

https://photos.app.goo.gl/cuoNtH9BBvXtAMtr8