Villaviciosa volvió a superar el listón de los 300 participantes, como ya viene siendo costumbre desde hace unos años, pero la climatología adversa que acompañó el día desde media mañana retrajo a un tercio de participantes con respecto al año anterior.

A pesar de ello, los y las valientes que ocuparon las calles aprovecharon un hueco de calma tras la tormenta, pues la prueba se desarrolló sin una gota de lluvia y el viento más tranquilo.

La victoria absoluta fue para Diego Menéndez (Universidad de Oviedo), que aunque tuvo siempre a sus talones al local Severino Solares (El Gaitero Atletismo Villaviciosa) no pareció pasar apuros. El podio lo completó el veterano local Rodrigo Rodríguez, que sí tuvo que emplearse a fondo para superar al universitario David Crespo y al segundo veterano en la clasificación Joaquín Roselló (Playas de Castellón). En el otro extremo de la clasificación, no menos meritoria fue la participación de Casimiro Huerta, que finalizó la prueba a sus 74 años.

Salida de los corredores más pequeños

 

En categoría femenina saltó la sorpresa con la actuación de Claudia Rendueles (El Gaitero Atletismo Villaviciosa). El año pasado vencía en la categoría de 7 a 12 años y este no ha tenido reparos en vencer ya la prueba absoluta en la primera participación que le permite su edad. Lo hizo por delante de su compañera de club, Isabel Maujo, que no pudo con el empuje de la más joven y quizás pagó su participación en las pruebas de Siero el día anterior y Nava esa mima mañana. Ambas se colocaron pronto en cabeza y cuando esperábamos que la veteranía pudiera en la segunda vuelta con la impulsividad, Claudia se encargó de echar por tierra esa lógica y confirmarnos que tiene madera de gran atleta.

 

Salida corredores  7 a 12 años

 

Antes de esta prueba absoluta se habían disputado otras dos. La reservada para participantes entre 7 y 12 años tuvo como vencedores a Diego Vega y Cayetana Gutiérrez, a la que presionó hasta el último momento una Daniela Palacio (El Gaitero Atletismo Villaviciosa) que también apunta maneras de buena competidora. En la de los más pequeños vencía en chicos Rodrigo García y en chicas lo hacía Alejandra Roza. Todos los participantes en estas dos pruebas se llevaron como premio el tradicional paquete de “revoltijo” navideño.

 

Si quieres saber más visita

 

VER GALERIA FOTOGRAFICA

https://photos.app.goo.gl/aN0LHqqp3pSxn1nj2

 

Severino Solares (El Gaitero Atletismo Villaviciosa), Diego Menéndez (Universidad de Oviedo) Y  Rodrigo Rodríguez

 

CLASIFICACIÓN MAYORES

https://drive.google.com/file/d/1Ix9NTImdqjpKnznv13vuA2HtEXMG6Swu/view?usp=sharing

 

CLASIFICACIÓN  7 - 12 años

 

https://drive.google.com/file/d/1z3acGLWCdR6rNBqeOuwSoTKYETqk10fB/view?usp=sharing

 

CLASIFICACIÓN MAS PEQUEÑOS

 

https://drive.google.com/file/d/1xDgghItHa5X6lOVySTiosmTk2ZSg1vXN/view?usp=sharing

 

 

http://www.atletismovillaviciosa.com/

Claudia Rendueles E  Isabel Maujo, (El Gaitero Atletismo Villaviciosa)