Maximino Cordero Bonito del Club Horizonte de Gijón y Raquel Pérez Pérez, independiente de Navia, fueron los ganadores absolutos de la V Carrera Popular contra la Fibrosis Quística en Villaviciosa, que contó con la participación de 255 corredores.

 

FOTO: Raquel Pérez y Maximino Cordero , ganadores de la prueba

 

La prueba que ya va por su quinta edición, contó con un circuito de 7 km. que  transcurrió  por  el parque de la Barquerina,  el Río Linares en  Amandi, y las principales calles del casco urbano, con  meta y la salida en la Plaza del Ayuntamiento. En ésta tuvo lugar la entrega de trofeos, con la asistencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega,  la edil de Deportes, Ana López,    y el presidente de Asociación Asturiana para la lucha contra la Fibrosis Quística, Manuel Ramos

 

FOTO: Casimiro Huerta de 74 años que participó en la carrera, entre Diana Fernández a la izquierda, y Begoña Rodríguez a la derecha, organizadoras de la prueba

 

Las organizadoras de la iniciativa, Diana Fernández y Begoña Rodríguez explicaron, “se han organizado las categorías en la carrera de manera que haya el mismo número por  grupos de edad, que por  discapacidades, siendo las dos también divididas en  género”.   Así a las categorías de 16 a 18 años, de 19 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59  y mayores de  60 años y las categorías para personas con discapacidad visual,  intelectual,  física en tren superior, e inferior, y  orgánica;  categoría esta última  introducida por primera vez   en cualquier competición asturiana, y segunda en toda España en la pasada edición. “Se trata esta última   de poner en valor a los que tienen órganos transplantados, problemática que atañe directamente a los enfermos de Fibrosis Quística” apuntaron Begoña y Diana.

 

La recaudación de la carrera, que unió solidaridad y deporte, se destinará íntegramente para la Asociación Asturiana de la Fibrosis Quística, que la destina principalmente a sus proyectos de fisioterapia a domicilio, y a ayudas a las familias en los procesos de transplantes. Pero según apuntaron Begoña y Diana, “la intención también es la de  hacer visible esta enfermedad y  que su problemática sea más conocida”

 

FOTO: Miembros de Raitana, Asociación Pro Personas Discapacitadas de Villaviciosa en la carrera

 

En la carrera se realizó el sorteo de varios regalos donados por distintos establecimientos colaboradores. Las organizadoras expresaron su gratitud a todas las personas y entidades que de una manera u otra ayudaron  a que una vez más esta carrera solidaria se pudiera celebrar.

 

 

VER ALBUM DE FOTOS GRACIAS A L FOTOGRAFO JOSE VILLARINO

https://photos.app.goo.gl/Kj2JWC1TncALDEGs1

 

 

CLASIFICACIONES

 

http://inscripciones.empa-t.com/uploads/docs/eventos/rol/6895_5998_1f6604cd_doc.pdf

http://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/clasificaciones.php?id=5998&iframe=1