Villaviciosa. Vicente Alonso

 La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) celebrará el próximo viernes el ‘día del socio’, donde se rendirá homenaje a uno de los comerciantes más queridos de Villaviciosa, José Jurado Fernández, ‘Pepe Jurado’ con casi 50 años de dedicación  en la reconocida Joyería Relojería ‘Jurado’ de La Villa

“Por su trayectoria profesional y una vida dedicada al comercio de Villaviciosa” son los motivos por los que desde la Junta Directiva  de Acosevi se quiere homenajear a Jurado,  quien   recibirá la “Manzana de Azabache” del colectivo en una  celebración donde además  será nombrado  “Socio de Honor”.

Pepe lleva 46 años al frente del comercio,  fundado por sus padres, José Jurado Piñan y Leonides Fernández Viñes, en el año 1948. Pero esta tradición relojera de los Jurado en Villaviciosa ya la inició el abuelo del homenajeado, Juan Jurado Moreno, quien  ya tenía en los años 30-40 del pasado siglo una relojería en la Plaza del ayuntamiento de Villaviciosa, donde además de maestro,  era el relojero del edificio del Ayuntamiento de Villaviciosa

 “Empecé a los 18 años aprendiendo de mis padres, José y Leonides,  el oficio de reparar relojes y joyas.  Siempre me gustó y me gusta el trabajo que hago, el trato con la gente, intentando  ser buen profesional,   dar un buen servicio,  atender bien a los clientes y   que queden satisfechos. Les estoy muy  agradecido  por la  confianza y fidelidad de tantos años”

 

 

FOTO: Los padres  del homenajeado y fundadores de la Joyería,  Leonides Fernández Viñes y  José Jurado Piñan

 

 

De lo que no quiere oír hablar Pepe es de la jubilación, “Ni me planteo jubilarme, pero agradezco mucho a Acosevi y a su junta directiva este reconocimiento. Pero creo que solo he cumplido en estos años  lo mejor que he podido con mi trabajo”.  Así se manifiesta  Jurado a www.villaviciosahermosa.com sobre el homenaje por parte de los comerciantes de Villaviciosa. Y añade, “me gusta lo  que hago, me siento joven y esta es mi vida, de momento no pienso en  la jubilación,  disfruto con lo que hago”

  De lo que también  se siente también orgulloso es de la ayuda con la que cuenta en los últimos años,  la de su hijo, Samuel Jurado Roces, la cuarta generación ‘Jurado’   en Villaviciosa.

 Un reconocimiento bien merecido, a Pepe Jurado, y a un comercio de los de ‘toda la vida’  emblemático en Villaviciosa.

 

FOTO INFERIOR:   Pepe Jurado  y Samuel Jurado en la  Joyería relojería Jurado