Vecina del municipio asturiano de Villaviciosa, en la Comarca de la Sidra, ha experimentado recientemente una prueba vital en la que volvió a la vida después de serle detectado un tumor cerebral. Esta situación le llevó a plantearse el significado de la vida, y tras ello lo dejó todo para lanzarse a cumplir su sueño, recorrer Latinoamérica sin planes, escribiendo sobre todo lo que viva y como lo viva.

Su amor por la vida y la manera en que vivió su enfermedad, compartiéndola en las redes sociales, le llevó a convertirse en un ejemplo de superación y de alegría para muchos.  En la UCI decidió dar un vuelco total a su vida sin más demora en cuanto todo aquello acabase. Hace poco le han dado el alta médica, ha vuelto a su trabajo en Valencia como funcionaria del Estado y ha cogido una excedencia sin fecha de fin, con idea clara de no volver más a trabajar en la “oficina gris” como ella misma la denomina, para poder hacer su sueño realidad, recorrer Latinoamérica y vivir a su manera.

Esta bloguera se lanza a la aventura sin más medios que unos pocos ahorros para cubrir sus gastos al menos en los primeros meses, y después continuar viajando de la manera que sea. Haciendo una apuesta al Todo o Nada por su gran sueño.

Durante su viaje, que comienza en el Sur de México el 20 de marzo, contará en su página web y redes sociales su aventura en la búsqueda de la felicidad, para de este modo seguir inspirando y ayudando, como hasta ahora, a sus lectoras/es, trasladándoles la filosofía de vida que le hizo mantenerse alegre en todo momento.

En este periplo llevará en su mochila y recuerdo el nombre de Asturias y en especial el de su localidad natal, Villaviciosa, en pleno corazón de la Comarca de la Sidra, convirtiéndose de este modo en una excelente embajadora de esta tierra, mostrando y relatando allá por donde vaya la belleza del Paraíso Natural y la bondad de sus gentes, que ya hoy día son protagonistas en muchas de sus publicaciones en redes sociales y web.