Redacción/ Vicente Alonso

La empresa de Villaviciosa Mayador está presente   por tercer año consecutivo en la Foodex Japan 2018, en Tokio, la feria dedicada a alimentación y bebidas más importante  de  Asia. Verisimo Busto, está   representando a  Mayador, que presentó sus  productos como  sidras espumosas,  zumos  espumosos de manzana o   de uva blanca y tinta. Por primera vez presentó el  primer vinagre de sidra en España,  ecológico,  sin filtrar, sin pasterizar y  con ‘la madre’. Productos que según  Busto “tuvieron una    gran acogida,  y entre  los que destacó  especialmente  la Sidra Natural M. Busto. La feria es un gran escaparate para nuestra empresa  en este país”

 

 FOTO: Verisimo Busto en la feria Foodex Japan,  Tokio

Busto,  como hace en otras visitas a  países, impartió varias    charlas en  ‘Restaurantes – Sidrerías’ sobre los productos de Mayador,  para que sus clientes  vivieran  y conocieran  de manera más directa y de la mano del propio productor,  las características de sus productos “En estas charlas dedico un apartado muy importante  a la sidra, sus historia,   tradición, tipos de sidras,  rito del escanciado, y sobre su cultura,  que  extiendo   de paso a la cultura asturiana”, explica el empresario sidrero. Y apunta Busto, “a los japoneses les interesa mucho las tradiciones y los productos naturales,  de hecho ya han viajado a Asturias y a nuestra bodega,  en varias ocasiones, para poder trasladar a su país nuestra cultura lo más fidedigna posible”

 

FOTO: Escanciando sidra, Sidra Natural M. Busto de Mayador en el  Sidra Natural M. Busto

 

Precisamente su sidra y  escanciado,  causaron  sensación, ya que un cliente de Mayador en Tokio, Tatsuro Fuji,  organizó  en su local hostelero “Eclipse firtsbar & Bar Sidrería” una gran  fiesta asturiana con el nombre de “Mayador’s  Party in Eclipse” en  el que estaba presente como invitado principal, Verisimo Busto.

 

En este local,  Busto, fue recibido con una bandera de Asturias, y con  las  sidras de Mayador, como  principales protagonistas de la celebración. Muy exitoso entre los asistentes fue la bebida asturiana, y  el rito del escanciado, que causó sensación, siendo inmortalizado por los asistentes con cientos del fotos,  que dejó muy alto el pabellón de Villaviciosa, y de Asturias

 

 

FOTOS:  Fiesta asturiana “Mayador’s  Party in Eclipse”  en el “Eclipse firtsbar & Bar Sidrería- El escanciado de sidra recibió cientos de fotos

 

 

MAS FOTOS RECUERDO DE LA VISITA DE MAYADOR A TOKIO