Por primera vez en la historia del ‘sello de lujo’ que agrupa los principales productos gourmets de la marca España, Luxury Spian, hay tres empresas asturianas, la primera en acceder a este club fue Queso Rey Silo, la segunda ha sido las conservas El Llar, y la última la Sidra Brut Emilio Martínez (EM).

Las tres empresas asturianas, junto a otras empresas de productos gourmets de España como Castillo de Canena, Art Muria, cava Mestres, Cam Compay,…, participaron en el stand conjunto de Luxury Spain en Alimentaria 2018, en donde más de 100.000 visitantes de todo el mundo pudieron conocer los mejores productos delicatessen asturianos y españoles.

 

Compradores internacionales de USA, Corea, Alemania, Gran Bretaña, México, Japón, Sudrafrica, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal,… y distribuidores nacionales, restaurantes, tiendas delicatessen, hoteles de lujo y empresas de catering de toda España cerraron acuerdos comerciales con algunas de las tres empresas asturianas en Alimentaria 2018, alcanzando un éxito total en esta participación en Alimentaria 2018, representando al “Lujo de Asturias”

 

El éxito de las marcas asturianas del lujo en Alimentaria ha estado también sustentada en el apoyo de los grandes chefs asturianos como Marcos Moran de Casa Gerardo y Nacho Manzano de Casa Marcial, quienes ofrecieron sendos talleres de cocina en Alimentaria Experience en los que alguno de los productos asturianos de estas marcas pudieron darse a conocer. 

Foto En el centro  Pascual Cabaño, gerente de Rey Silo, con Carme Ruscalleda la Mujer con más estrellas Michelin 7

 

 

(Foto superior). Otro de los hitos de esta edición de Alimentaria fue la presentación por parte de la chef Carme Ruscalleda de presentar el nuevo queso de Rey Silo el Massimo Afinado con Magaya de Sidra del Gobernador,  Llagar que elabora la sidra Brut EM, quien además ha sido elegida un año más por la empresa Joselito como bebida oficial en su stand ubicado en la zona Premium de Alimentaria. (foto inferior)

 

Foto  - La sidra espumosa EM la bebida en el stand de Joselito

 

Foto inferior  - Francisco Martínez Gerente de EM Brut Nature, Villaviciosa,  en Alimentaria 2018