La artista comenzó pintando  al oleo, pastel  y ceras, y  en el acrílico encontró  el  gusto por el tipo de colorido alegre, que la  ayudaba a realizar sus trabajos. Con el oleo realizó   varias exposiciones en Oviedo, Cangas de Narcea, y otras salas de arte.  En su inquietud artística  viajó a Viena pintando entonces en paredes, “disfrazándolas” con su pintura alegre. Actualmente lo hace en tiendas de Gijón, donde también realiza acuarelas….

 

Sobre la exposición de ‘retablos’ en  el Café Vicente, Villaviciosa, Paz de la Rubia  explica, “siempre me llamaron la atención los retablos de las capillas e iglesias, por lo que desde hace tiempo me puse a pensar en reflejar algo de este tipo, y de aquí salió este trabajo. Están todos hechos y pintados a mano, son unos ejemplos, pero se pueden representar muchos más….”

 

Entre las obras expuestas se puede encontrar retablos de San Antonio de Padua, éste mayor que los demás,  está  hecho por encargo para una capilla de Villaviciosa,. También se pueden ver a  Santa Ana, Santa Bárbara, la Inmaculada Concepción, la Virgen Blanca, Jesusito de Praga y otros  más. En la exposición  se muestra  también  la historia de cada uno de ellos.

La muestra  de 12 retablos  se puede visitar en el café Vicente de La Villa, hasta el 31 de marzo