Comienza la búsqueda para coronar a "La Mejor Fabada del Mundo", el concurso organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. La final del concurso se celebrará en marzo de 2018 en el marco de las XXV Jornadas Gastronómicas y Culturales de les fabes de Villaviciosa.  

"La Mejor Fabada del Mundo" cuenta con un riguroso sistema de selección de los finalistas. Para ganar las fabadas tienen que ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, lo que garantiza que se degustan platos reales, la comida que cada día los establecimientos tienen a la venta en su comedor. Esto supone un esfuerzo tremendo, ya que hay que visitar uno por uno por toda la geografía española a decenas de restaurantes en un plazo de dos meses. Para ello se cuenta con un equipo de quince personas, que puntuarán sobre 20 puntos cada fabada.

El plazo de inscripción es del jueves 16 al martes 28 de noviembre, ambos inclusive. La semifinal nacional, en la que se catan las 10 mejores fabadas de fuera de Asturias, tendrá lugar el lunes 15 de enero en el Centro Asturiano de Madrid. La final del concurso 'La Mejor Fabada del Mundo 2017' será en marzo en Villaviciosa.
Los ganadores en ediciones anteriores han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016), Casa de comidas Chema (2017).

El concurso cuenta con el Patrocinio de Tierrina Vaqueira, comprometidos con la Faba Asturiana de Calidad, Embutidos Naveda, el compango de primer nivel que toda gran fabada precisa, y de Bodegas Monasterio de Corias, nuestra bodega mas internacional y reconocida de la D.O.P de Cangas y Pomarina, Sidra Brut de El Gaitero.

 

Bases y boletín de inscripción fase nacional

https://goo.gl/ApJQ3d