Nos lo cuentan desde la Cofradía de les Fabes del Principado, Villaviciosa:

            Ayer sábado 17 de Junio; 6 de nuestros Cofrades comandados por nuestro Presidente; asistimos en Oviedo al XXVIII Gran Capitulo de la Cofradía de los Amigos de los Quesos del Principado de Asturias. Capitulo por cierto; que había varios años que no se celebraba y que resultó en la línea a que nos tiene acostumbrados la decana Cofradía Gastronómica Asturiana.

 

            Desayunamos en La Gran Taberna, en los aledaños de la Catedral, y desfilamos seguidamente hacia la Iglesia del Monasterio de "Las Pelayas", en donde ofició una Misa el Rvdo. D. Manuel Alonso y se rezó un responso por todos los Cofrades fallecido; haciendo especial mención a Armando Álvarez y a  Adolfo Barthe (q.e.p.d.), Cofrades senadores de la Cofradía anfitriona.

 

            Una vez realizada  las fotos de familia; y acompañados por la banda de Gaitas Ciudad de Oviedo; fuimos recibidos en el Ilmo. Ayuntamiento de Oviedo; por el  concejal responsable (en ausencia del Sr. Alcalde), dirigiéndonos a continuación hacia la antigua plaza del pescado Ovetense, en donde se celebró el Capitulo, en el que se nombraron los nuevos Cofrades y se invistió al Cofrade de Honor de esta celebración a D. Santiago García Granda;  Rector de la Universidad de Oviedo.

 

            El banquete, fue ofrecido por el Restaurante Latores; resultando muy satisfactorio, lo cual, demuestra la maestría a la que nos tiene acostumbrado dicho establecimiento.

 

            Enhorabuena a la veterana Cofradía.

 

Cofradía de les Fabes de Asturias, Villaviciosa