La ilustración del cartel de este año es una obra de Maximino Cerezo Barredo pintada en 1967, incluida en el calendario para 2018 de la Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa (CUBERA)

 

El próximo 5 de enero, con una nutrida participación de asociaciones y entidades locales repartida en 12 carrozas y camión de los regalos, la Cabalgata recorrerá las calles de Villaviciosa, previa visita de SSMM Reyes Magos de Oriente a las Residencias de personas mayores del concejo.

 El coordinador de la misma, Julián Alonso Tuero, acompañado por el alcalde Alejandro Vega Riego y la concejala de Festejos Mª Ana López Montes,  presentaron esta mañana en el Ayuntamiento la Cabalgata 2018, minutos antes de que diera comienzo la Audiencia con el Príncipe Aliatar, presente también en el acto, y a la que acudieron masivamente niños y niñas maliayos, muy pendientes de dejar en manos del emisario sus ilusionadas cartas y mensajes. 

 El desfile, con recorrido similar al de años anteriores, comenzará a las 19 horas en la calle Víctor García de la Concha. Horas antes estarán allí citados los participantes y responsables de la organización, además del dispositivo habitual de seguridad integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

 En total, más de 300 personas dedicadas, un año más, a hacer de la Cabalgata y la Noche de Reyes de Villaviciosa una de las grandes citas festivas de la localidad.     

 El Alcalde Alejandro Vega agradeció la participación de asociaciones y colectivos del concejo y destacó también la ilustración del cartel de este año, una obra de Maximino Cerezo Barredo, en concreto "Los Magos de Oriente", dibujo para navidad pintado en el Teologado Claretiano de Salamanca en 1967, hace justamente 50 años. Maximino Cerezo, pintor y sacerdote claretiano, natural de Villaviciosa, es uno de los grandes representantes de la pintura mural de carácter religioso, fuertemente influida por un talante social, y presente principalmente en Latinoamérica. Sus obras ilustran el calendario 2018 de la Asociación CUBERA, "todo un acierto", subrayó, "que contribuirá a un mayor conocimiento del autor en su localidad natal".