Redacción - Villaviciosa

Después de la segunda etapa de su gran viaje por el mundo, y de recorrer durante meses  el cono Sur de África a solas con su mochila, en transporte público, a bajo coste, y a la aventura, Mariu se ha lanzado a este nuevo proyecto con muchísima ilusión, “esto es parte de mi sueño de vida libre. Con esto uno dos de mis grandes pasiones, África y viajar” nos comenta emocionada.

 

Esta idea nació, explica Mariu, después de observar como sus fotos e historias de África que iba narrando a través de su página www.unsuenoviajero.com y redes sociales, captaban la atención de cada vez más personas interesadas por conocer un poco más aquella parte del mundo tan desconocida aún para muchos.

Y también nació de su “historia de amor con África” como ella misma la define. “Me enamoré total y absolutamente de África, de su energía, de su gente, de sus valores, de su sonrisa eterna, de su bondad, de como la esperanza lo llena todo, no dejando hueco jamás a la tristeza ni a la desesperanza. Sentí desde el primer día que aquella era mi casa, y que me  había estado esperando desde siempre”

 

FOTO: Mariu www.unsuenoviajero.com

 

La viajera Mariu ha regresado hace tan solo unas semanas a su otra casa en el mundo, a Villaviciosa, con esta idea rondando la cabeza, y después de solventar temas legales, ha conseguido darle forma y lanzar al fin su precioso proyecto.

He trabajado mil horas en esto, me he acostado a las tantas cada día, he dado mil vueltas y palos de ciego, y al fin puedo ofrecer lo que tenía en mente. Deseo acercar esa África negra que tanto amo a las personas que aún no han podido conocerla y les apetece. Esas personas que nunca han podido ir por tema económico, por miedo, por desconocimiento, o por no dominar el inglés. Mis viajes son totalmente low cost y asequibles para todo el mundo, a pesar de haber elegido una zona absolutamente fascinante, pero especialmente cara en parte de las fechas en las que vamos. No están destinados para los grandes viajeros que ya han recorrido África y el mundo, para ellos hay otros tipos de viajes. Están destinados a las personas que deseen un primer contacto amable, especial y no agotador con la África negra ”

 

FOTO: Mariu www.unsuenoviajero.com

 

La zona escogida por Mariu es Zambia-Zimbabwe con un día de safari incluido en Bostwana. “Es una zona que me apasiona, absolutamente preciosa, y con mil cosas que hacer, donde podremos disfrutar de esa África maravillosa que deseo la gente conozca. Aparte de que, como españoles tenemos una visa perfecta para los tres países que conseguiremos en destino y que nos facilita mucho movernos por allá”

 

Sobre el estilo del viaje, Mariu dice “Odio los viajes en grupo y siempre los he odiado, por eso viajo sola. Detesto eso de andar a las carreras, que sea algo agotador y también impersonal. Mis viajes tienen un planteamiento completamente distinto. Vamos a ser sobre todo un grupo de amigos viajando, donde cada cual será libre de decir, proponer, ausentarse de algo, o apuntarse a todo. Propondré reunirnos en círculo cada noche y crear esa piña, que nos contemos, que hablemos, que aprendamos del otro, que bailemos o contemos chistes, no importa, pero todo como un grupo de amigos, que espero sea lo que resulte de esos diez días de convivencia. Aunque por supuesto cada cual será libre para estar a solas siempre que quiera, que también es necesario. Los viajes en grupo a veces resultan agobiantes por esa razón, porque estás obligado a hacerlo todo en grupo. En este caso no va a ser así, no va a haber obligación de nada. Todos serán libres de elegir”

 

FOTO: Mariu www.unsuenoviajero.com

 

Mariu le ha puesto un nombre especial a sus viajes “EMPONDERAtrip”,Porque aunque vamos a viajar externamente, a conocer, a empaparnos y a fascinarnos con África; también quien quiera, podrá viajar internamente de mi mano ¡Soy una experta en eso! Podrá contarme, podremos hablar largo y tendido. Podré aportar todo lo que sé y he vivido en mis últimos años, desde mi gran problema de salud, hasta dejar mi puesto de funcionaria y comenzar a vivir mi sueño, y podré ayudar en cualquier proceso de cambio. De ahí el nombre”

 

Este proyecto va desde finales de agosto hasta mediados de octubre, aunque no descarta alargarlo hasta finales si se forma otro grupo.  Serán pequeños grupos de no más de 12 personas. Y la duración de los viajes será de 10 días.

 

FOTO: Mariu www.unsuenoviajero.com

 

¡Aún hay plazas disponibles! Si os interesa y deseáis recibir mas información sobre fechas y precios, podéis escribir a Mariu a su correo: info@unsuenoviajero.com o a través de sus redes sociales.

 

 

Web: www.unsuenoviajero.com

 

https://www.facebook.com/unsuenoviajero/

Instagram: @unsuenoviajero

Twitter: @unsuenoviajero

e-mail: info@unsuenoviajero.com

 

 

FOTO: Mariu www.unsuenoviajero.com