El suceso ocurrió a las 11 horas de ayer jueves en el Puentón, cerca de les Colomines. Según contaba un testigo  a este diario digital, el vehículo chocó contra el quitamiedos, por causas que se desconocen y tras el choque contra los muros del ‘puentón’ comenzó a arder.

El vecino maliayés que paseaba por la zona y se encontraba a escasos metros del vehículo, acudió a rescatarlo, mientras que una vecina  de Amandi también haciendo la ruta del paseo por la zona impactada al ver el accidente  llamó al 112. El conductor que se encontraba ligeramente aturdido y  con un enorme  susto, fue socorrido y sacado del coche  por este vecino  que logró sacarle ileso del automóvil, antes de que el vehículo comenzara a arder hasta quedar completamente calcinado

Al lugar del accidente acudieron rápidamente los bomberos de Villaviciosa que apagaron el fuego, realizaron  tareas de seguridad y normalización de la vía retiraran para regresar a parque. La Policía Municipal  que acordonaba la zona y desviaba el tráfico, hasta que el vehículo siniestrado fue retirado.

El suceso atrajo a numerosos vecinos de la zona de les Colomines que se sintieron sorprendidos por el fuerte estruendo del golpe, las llamas y la humareda que se generó  Por suerte no hubo que lamentar daños personales, y el conductor salió por su propio pié del coche mientras se reponía del gran susto.

 

 

VER VIDEO DE CÓMO QUEDO EL VEHICULO

https://www.youtube.com/watch?v=V6hbyU5scCs

 

 

 NOTA 112 ASRTURIAS - ACCIDENTE DE TRAFICO EN VILLAVICIOSA

 

FOTO CEDIDAS POR BOMBEROS DEL SEPA  

 

ACCIDENTE DE TRAFICO EN VILLAVICIOSA

 

Jueves, 7 de diciembre de 2017

 

La Morgla.-07/12/2017

Hora: 14.04

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han extinguido el incendio declarado en un turismo que por causas que se desconocen se salió de la vía y colisionó contra una valla, en la AS-267, a la altura de El Puentón, en el concejo maliayés.

 

El incendio calcinó por completo el turismo,  matrícula 8160-CHR.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.48 horas. En la llamada señalaban que un coche había colisionado contra la valla de un puente y estaba ardiendo. Su único ocupante estaba ileso y fuera del vehículo.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque maliayés que a las 11.28 horas comunican que ya han apago el incendio. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraran para regresar a parque.

 

El incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico, a título informativo al SAMU y a los responsables de conservación de la citada vía de comunicación.