Redacción – Villaviciosa

La eucaristía fue presidida por el nuevo sacerdote,  acompañado por el párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal, quien  al comienzo de la celebración leyó el nombramiento firmado por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, por el que Néstor Andrés asume esta nueva responsabilidad eclesial.

 

FOTO: Asistentes a la misa de bienvenida

 

La  misa de bienvenida contó con un  nutrido grupo de feligreses,     miembros del consejo pastoral parroquial,  colaboradores de la parroquia o    la comunidad de Hermanas Clarisas,  que llenaban la iglesia.  En las palabras de bienvenida, el párroco de Villaviciosa, Jorge Cabal, dijo del nuevo sacerdote  "acogemos a Andrés como un verdadero regalo que se nos hace. Juntos hagamos que el sacerdocio que tú y yo ejercemos sea una buena noticia para nuestro pueblo. Deseo que tu vida, tus gestos y tus palabras nos ayuden a vivir más cerca de Dios y a servir con alegría a quien nos necesite".

Por su parte el  nuevo vicario parroquial  que  tiene como misión ayudar al párroco local,  y hacerse partícipe de su solicitud para la atención pastoral de las comunidades a las que sirve señaló, “he venido de lejos para colaborar en esta diócesis, que me ha recibido muy bien, y con la ayuda de Dios, espero prestar un buen servicio en esta nueva parroquia”

Al  finalizar la   celebración  religiosa, con un vino español y repostería de las Clarisas de Villaviciosa se continuó con el acto de bienvenida, donde  los asistentes  pudieron saludar y dar una cariñosa acogida  al nuevo sacerdote,  con el que ya cuenta el párroco local   y las comunidades cristianas de la Unidad Pastoral de Villaviciosa.

 

 

FOTO: Felicitaciones al nuevo vicario

 

 

FOTO: Las Clarisas felicitando al vicario. A la derecha la Abadesa María luisa Picado

 

 

 

 

Néstor Andrés Atampiz Ríos, (FOTO SUPERIOR)  nació el 16 de mayo de 1971 en San Rafael (Mendoza-Argentina). Ordenado sacerdote en la Diócesis de San Rafael el 22 de noviembre de 1997. En 2013 llega a Asturias y se le encomienda la Parroquia de San Juan de Avila de Avilés como Vicario Parroquial. En 2015 es nombrado párroco de Bañugues y otras cinco parroquias del Concejo de Gozón. El pasado mes de  julio la  Archidiócesis de Oviedo le nmbrada nuevo  vicario parroquial de Villaviciosa.

 

GALERIA FOTOGRAFICA INFERIOR

 

https://photos.app.goo.gl/EQAbadRpsb6GYaANA