Pablo Solares, su editor, conducirá la presentación, entrevista y dirección del coloquio con el autor, quien asegura “cuando conocí a Jorge, siendo adolescente, quedé seducido porque aglutinaba las esencias del rock, música efervescente, sexo, alcohol, violencia y arrogancia” y dedica el libro a su padre “tenía tanta casta como Jorge y estuvieron a punto de pegarse tras llamarlo carajillo vanidoso”.

 

Fernández-Guerra, gijonés nacido en 1955, es conocido en el ámbito nacional como crítico taurino y ha sido profesor de música de la Universidad Popular, disc-jockey, director de programas radiofónicos, primer mánager de Ilegales y escritor variado -de temas taurinos y musicales, entre otros.

 

 En su último trabajo, publicado por Ediciones Camelot, Fernández-Guerra disecciona con aguda reflexión y rigor el pasado, presente y futuro del pop-rock. Para ello se sirve del personaje Jorge Ilegal como paradigma e hilo conductor de sus conclusiones.

 

 El libro ofrece una biografía de primera mano, muchas fotografías inéditas y las letras de todos los discos.

 

Martes 12 a las 20:00 horas,  en el Café de Vicente de Villaviciosa,  presentación del   libro “Jorge Ilegal, apóstol de tiempos salvajes” de Fernando Fernández-Guerra.