¿Mayte como te inicias en esta afición?   

Mi pasión por el patchwork  nace por las ganas de coser objetos que necesitaba o imaginaba. Busqué por internet y me quedé prendada de los trabajos de las quilters japonesas. Sus trabajos son tan delicados e inspiradores….... Comencé a coser de forma autodidacta. Mis ganas de aprender de forma correcta y conocer las distintas técnicas hizo que me lo tomase más en serio y asistí a clases como alumna de Paz Giral (autora de varios libros en castellano sobre el tema) durante varios años. La experiencia ha sido maravillosa. Desde el 2014 pertenezco a la Asociación Española de Patchwork.

 

¿Se dice que con el patchwork, además de hacer ·pequeñas ‘obras de arte’  puede resultar ser una  magnífica terapia?

Me gusta enseñar todo lo aprendido y seguir aprendiendo… Compartir esos momentos de costura tan especial: compañía, risas, confidencias,... Coser es una magnífica terapia, calma la mente porque centras toda tu atención en la puntada que coses. Tiene también una parte emocional, la satisfacción de tener trabajos hechos por ti. Os dejo un enlace que describe perfectamente esos momentos de calma en la que trabajas con las manos. Ver enlace

http://cnnespanol.cnn.com/2014/03/26/que-ocurre-en-tu-cerebro-cuando-tejes/#0

 

 

Eres nacida en Madrid. ¿Cómo llegas, descubres,  y te vienes a vivir a Villaviciosa?

Si nací en Madrid, en la década de los 60. He tenido una vida laboral diversa como comercial. Cuando me quedé en paro por primera vez, decidí diplomarme en Educación Social. Después de varios años trabajando para la administración volví a quedarme en paro. Esta vez decidí reinventarme laboralmente y unir mi pasión por el patch con mi conocimiento y experiencia educativa.

En el 2008 hicimos el Camino de Santiago por el Norte y descubrir  Asturias fue un flechazo. Su belleza y sus gentes nos encandiló. Desde entonces, nuestro objetivo era instalarnos aquí y desde septiembre del 2016 estamos encantados de vivir en Villaviciosa.

 

Invita a  que visiten  tu primera exposición en Villaviciosa, en el café Vicente

 

Espero que esta exposición os guste. Presento unas obras muy personales, que son las que he realizado ultimamente aquí en Villaviciosa.   Y como siempre digo,  cuidado que coser es adictivo!! “Coser las piezas de un quilt no es un trabajo fuera de lo común. En realidad, todo cuanto requiere es un conocimiento de costura sencilla, precisión y pulcritud ...” Ruby Short McKim 101 Patchwork Patterns, 1931.

 

Si alguien quiere aprender esta técnica ¿te brindas a compartir tu pasión por el patchwork?

Si encantada, soy flexible e imparto clases tanto en asociaciones, clubes, casas,… Ya que de momento no dispongo de espacio propio. El contacto es shaktimaye@gmail.com  616 64 30 39