Redacción/Vicente Alonso

Carolina Durante, es una banda madrileña compuesta por un  cuarteto de veinteañeros, Diego (voz), Mario (guitarra), Martín (bajo) y el villaviciosino Juan (batería). Autores de   Cayetano uno de los mayores éxitos musicales actuales, sus letras  destillan  fina ironía,  sentido del humor, y algo de mala leche, según se puede leer  en la crítica musical especializada.

El maliayés Juan Pedrayes San Miguel   explica, “la canción se compuso entre un festival y  estando en el gimnasio. Salió entre risas y bromas, para con sentido del humor para meterse  un poco con los ‘pijos’, pero en tono desenfadado”

Una de las frases más sonoras de la canción, dice “todos mis amigos se llaman Cayetano, no votan al PP, votan a ciudadanos. Morat, Taburete, ¡que guapazos!.  El estribillo define bien el tono de desenfado y cierta acidez en sus composiciones, muy bien recibidas por medios especializados, que dicen  de la canción  ser una  firme alternativa  a convertirse en una de las más trareadas del año.

Juan, apunta “yo creo que el éxito de Cayetano se debe principalmente a la letra, pero el videoclip que está dirigido por Pablo Vallhonrat, es bastante guay y lleva pila visitas”.

Con solo un EP de debut   compuesto por tres temas titulado “Necromántica”, Carolina Durante  están logrando un gran impacto, y Cayetano quiere convertirse en una de las canciones del año, con un sonido que recuerda a los Nikis o Parálisis Permanente de los años 80.

 

Imagen de juan Pedrayes San Miguel, que también se ve en primer término en la foto de portada de Carolina Durante de este reportaje

 

“Estamos sorprendidos, y el disco la verdad va con pila éxito. Normalmente estas cosas suelen ir más despacio, los temas son guays. Influye un poco de suerte y va a buen ritmo, un ritmo que no es normal”, apunta Pedrayes sobre el éxito de Cayetano y los  singles  publicados por esta alternativa banda   Carolina Duarte.

Nos están llamando de muchos sitios, pronto estaremos dando conciertos en Murcia, Zaragoza,  Guadalajara,  Lugo  o  Pamplona, estamos por  salas de Madrid,  y en festivales como el BBK, Contemporánea, Ebrovisión. El último festival para el que nos llamaron es para el Prestoso Fest 2018 en Cangas del Narcea, del 28 de junio al 1 de julio”

 

Juan Pedreyes San Miguel, además forma con su hermana Olaya, otro grupo de éxito,  Axolotes Mexicanos, que presentan su tercer álbum “Salu2”

Juan que trabaja como cocinero en un hotel NH en Madrid, es músico autodidacta, y en esta banda toca la batería, y la guitarra en el grupo Axolotes Mexicanos, que forma con su hermana, también maliayesa,  Olaya Pedrayes San Miguel.

Precisamente  con Axolotes presenta el próximo 11 de mayo su tercer álbum “Salu2”, con 13 canciones. “El 13 de abril adelantaremos un videoclip titulado "Doble Check”, apunta Juan, que también espera “tener unos días de descanso para visitar familia y amigos en Villaviciosa, donde encuentro tranquilidad y busco inspiración”

Y se despide Juan  en la entrevista  “alguna  crítica musical   dice que Cayetano puede  convertirse en  himno generacional, no se si será mucho decir,   haber hasta donde llega.  Nos vemos pronto en el Prestoso Fest  de  Cangas del Narcea”

La letra de ‘Cayetano’   en el enlace inferior el video

https://www.youtube.com/watch?v=ZiUhV12G024

 

 

 

“Cayetano“

“1, 2, 3, 4

Todos mis amigos se llaman Cayetano

Zapatillas Pompeii, algunos tienen barco

Siempre tres botones desabrochados

Menudo pelazo, CEU San Pablo

Joder cómo mola el verano

Ibiza, Marbella, todos gaditanos

Ojo a mis amigas del voluntariado

La finca en Segovia, el puestazo

Cayetano, Cayetano

Todos mis amigos se llaman Cayetano

Cayetano, Cayetano

Todos mis amigos se llaman Cayetano

Todos mis amigos se llaman Cayetano

No votan al PP, votan a Ciudadanos

Morat, Taburete, qué grupazos

En sus conciertos, cómo lo pasamos

En las Big Four, cien mil contactos

¿Quiéres entrar ahí? Te recomendamos

¿Salir de fiesta en reservado?

No pasa nada, está tó pagado

Cayetano, Cayetano

Todos mis amigos se llaman Cayetano

Cayetano, Cayetano

Todos mis amigos se llaman Cayetano

Cayetanooo...

Cayetanooo...

Cayetanooo...