Se trata de la Orden de la Legión de Honor, creada en 1802 por Napoleón y que retribuye méritos extraordinarios a la República Francesa. La orden de la Legión de Honor lleva consigo, además de los honores y distinciones  que la propia condecoración establece, la posibilidad, para los hijos de los condecorados, del ingreso en los más prestigiosos centros educativos franceses dirigidos por la Cancillería de la Orden: la Maison de Saint-Denis et la Maison des Loges, lugares donde se puede cursar, en un ambiente de excelencia, la primaria y el bachillerato.

 

Imagen del acto celebrado en la Casa de Francia, residencia del Embajador en Madrid

 

Manuel Tuero recibe la Cruz de Caballero por haber sido, durante más de dos años,  adjunto al Secretariado del Gobierno Francés, órgano del Primer Ministro de Francia, en el programa de mejora de la publicidad normativa del Reino de Marruecos así como por dirigir, junto a la administración francesa, un programa de desarrollo de la edición del diario oficial de la República de Cuba y Perú.

 

La colaboración entre el Diario Oficial Español y el Gobierno Francés ha sido valorada como muy estratégica para los intereses franco-españoles y han favorecido la influencia de las culturas jurídicas de ambos países en el norte de África y América. En este sentido, Francia ha obtenido la concesión de la explotación del aeropuerto de la Habana.

 

Manuel Tuero, leyendo sus palabras de agradecimiento por la distinción

 

El BOE ha realizado igualmente la edición de una obra muy importante para la Cultura Jurídica Francesa. Se trata de una recopilación, traducida al español, de las sentencias más importantes del Consejo de Estado francés, lo que permite la difusión de los principios del derecho público continental en el área la américa de habla hispana.

 

El acto de entrega se realizó el lunes 23 en la Casa de Francia, residencia del Embajador en Madrid, a la que acudieron varios ex ministros, embajadores, amigos y  los familiares asturianos del condecorado.

 

En la imagen inferior, Manuel Tuero acompañado de su madre, Pilar Secades